El Sevilla y el Nápoli buscan los grupos

PARÍS (AFP).– El Sevilla buscará hoy en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sellar su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones en el partido de vuelta contra el Basaksehir Estambul, para lo que deberá hacer valer el 2-1 favorable cosechado en la ida.

El equipo español afronta en ventaja este encuentro de repechaje previo a la máxima competición europea, no sólo por los dos goles firmados en Turquía, también por el juego que allí mostró, muy superior al de los locales.

El francés Wisam Ben Yedder, de taco tras pase de Jesús Navas, hizo el 2-1 final en el minuto 84, resultado justo tendiendo en cuenta las claras oportunidades de las que gozó el conjunto español.

El Estambul Basaksehir, equipo revelación de la pasada liga turca -donde terminó segundo-, no consiguió hacer valer el factor campo y hoy tendrá que nadar contra la corriente y en cancha ajena. Necesitará una proeza ante los del argentino Eduardo Berizzo.

El conjunto de Nervión suma además al lateral francés Sébastien Corchia, que el sábado, en el partido de liga contra el Espanyol, sufrió una contusión en el gemelo derecho.

Los hombres del Toto Berizzo buscarán además olvidar el empate 1-1 cosechado ante el club catalán en la que fue la primera jornada de la liga española.

 

 

Niza, contra la cuerdas

Otro que también tiene a su favor la posible clasificación es el Nápoli, que en el partido de ida, en el San Paolo, logró doblegar con autoridad a uno de los cucos del sorteo, el Niza, que en la anterior ronda había eliminado al Ajax de Ámsterdam.

Los italianos se impusieron 2-0 con goles del belga Dries Mertens y del brasileño Jorginho y en la vuelta se encontrarán a un Niza que ha precisado de tres jornadas para sellar su primer triunfo en la Ligue 1. Mientras, el Nápoli se estrenó con victoria este fin de semana en la Serie A (3-1 en la cancha del Hellas Verona).

Los franceses, en cualquier caso, todavía se pueden aferrar a la esperanza: para el partido de hoy podrán contar con el delantero italiano Mario Balotelli (que sale de lesión) y con su reciente fichaje estrella, el holandés Wesley Sneijder.

En el resto de partidos, el Celtic Glasgow tiene un mero trámite ante el FC Astana kazajo (5-0 en la ida) mientras que el Hapoel israelí buscará hacer bueno el 2-1 de la ida contra el Maribor esloveno. Mismo resultado que defenderá el Olympiakos ante el Rijeka croata.

Mañana, cuando se disputa el resto de duelos de esta fase de repesca, destaca el partido del Liverpool ante el Hoffenheim (2-1 para los Reds en la ida).