Seleccionan tres proyectos fueguinos

USHUAIA.- Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia informamos que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura, anunció las conclusiones del equipo evaluador de proyectos presentados para la convocatoria del programa “Cultura Imaginada” entre los que figuran tres grupos o instituciones de Tierra del Fuego.

De los proyectos presentados en Cultura Imaginada, el CFI eligió uno de cada provincia, para otorgarle al grupo o institución que presentó el mismo, un monto estímulo de $30.000 para poder llevarlo a cabo; y además se eligieron dos proyectos que fueron preseleccionados para formar parte de una publicación que será editada en formato digital e impreso.

El seleccionado de la Provincia de Tierra del Fuego resultó ser “Sembrando Cultura” de la Cooperativa de Trabajo, el cual, según determinó el CFI, fue reconocido por varias cosas: “El territorio donde se lleva a cabo el proyecto es de alcance local, pero con una fuerte presencia comunitaria. La cantidad de profesionales involucrados es amplia y diversa en cuanto a saberes y áreas de aplicación, se destaca la impronta colectiva que pareciera tener según se desprende de su presentación”.

Además aseguraron que “Se destaca la expresión de valores comunitarios en cuanto a construcción de ciudadanía, valores y apertura a la multiplicidad cultural e intercambio de quehaceres artísticos; y la propuesta la revalorización de la gestión independiente y la organización de perfil cooperativo. Contribuye al intercambio y fortalecimiento de programas de iniciativa comunitaria en manos particulares, con proyección local y objetivos de cultura social”.

Por otro lado, los dos proyectos Preseleccionados por Tierra del Fuego fueron: Cine en Grande, porque según el CFI “entendemos que este proyecto merece ser reconocido por la juventud e impulso que le dan sus coordinadoras. Reconocemos el importante trabajo que se realiza a nivel local, y la necesidad auténtica de multiplicar la difusión del cine en la región”.

Y el otro proyecto es “L Planeta Origen” coordinado por Planeta Origen, el cual según desde el CFI, merece ser reconocido también por lo siguiente: “El territorio donde se lleva a cabo el proyecto es en una zona residencial de Tierra del Fuego, a partir de un taller del artista. Se destaca el reconocimiento de modalidades originales, creativas y/o novedosas de plantear la concepción e implementación de las propuestas, en cuanto a la búsqueda de fundamentación teórica, pedagógica y artística”.