Seis estrenos, la mitad argentinos, como “Nieve negra” y “Línea de cuatro”

Entre los filmes que llegan, tres son argentinos, como “Nieve negra”, de Martín Hodara; “Línea de cuatro”, de Diego Bliffeld y Nicolás Diodovich e “Interludio”, de Nadia Benedicto.


“NIEVE NEGRA”

Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador vive aislado en el medio de la Patagonia.

Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia.

El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez.

Martín Hodara es director de cine publicitario, asistente, y debutó en la dirección -junto a Ricardo Darín- compartiendo con él “La señal”, un proyecto que quedó pendiente del fallecido Eduardo Mignogna.

 
“LÍNEA DE CUATRO”

Cuatro amigos de 30 años se reúnen después de haber pasado un largo tiempo sin verse para mirar la final del mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania.

Luego de debatirlo deciden hacer una apuesta, si Argentina pierde, dos de ellos contarán una verdad que los otros no sepan, si Argentina gana, los otros dos contarán sus verdades.

En un marco de tensión, las verdades no pueden contenerse hasta el final del partido desencadenando los verdaderos conflictos que hay entre ellos.

Es el debut de Diego Bliffeld, asistente de dirección y actor, y Nicolás Diodovich, redactor publicitario y guionista, en la dirección de un largometraje.
“INTERLUDIO”

Sofía, acaba de separarse y se lleva a sus hijas a un pueblo junto al mar. Cada una en su universo, vive este interludio como un desafío por reencontrarse, liberarse y afrontar sus miedos.

Nadia Benedicto, autora de los cortos “Como una guerrera” (2011) y “La última parada” (de “Historias breves VII”, 2012). debuta en la dirección de un largometraje.

“MOANA, UN MAR DE AVENTURAS”

Una enérgica adolescente que, con la ayuda del semidiós Maui, se embarca en una misión audaz para probarse a sí misma como una experta navegante, capaz de cumplir con una misión de sus antepasados aún sin resolver.

Los directores Ron Clements y John Musker (“Hércules”, “Aladdin”, “La sirenita”), Don Hall (“Winnie the Poh”, “Grandes héroes”), Chris Williams (“Bolt: Un perro fuera de serie”), son los responsables de este nuevo filme de animación.

 

ASSASSIN´S CREED”

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV.

Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a los Templarios en el presente.

Adaptación libre del videojuego homónimo.

Tercer largometraje del australiano Justin Kurzel, autor de “Snowtowne” y “Macbeth”.
“ES SÓLO EL FIN DEL MUNDO”

Narra el regreso a casa de Louis, un escritor enfermo terminal que tras una larga ausencia vuelve a su ciudad natal para decirle a su familia que se está muriendo.

El canadiense Xavier Dolan es considerado por un sector de la crítica como el actual como el “niño rebelde” del cine franco-canadiense, y acredita obras como “Los amores imaginarios” y “Mommy”, entre otros, además de esta última, premiada en el último Festival de Cannes.