Secuestro de marihuana

Ayer a la madrugada efectivos policiales aprehendieron a una persona, quien mientras intentaba buscar la documentación del rodado que transitaba, cayó desde la guantera de su rodado, una balanza de precisión y una sección de nylon (color verde) acondicionado tipo “bochita” y seis cigarrillos artesanales.

RIO GRANDE.- Alrededor de las 4:05 en la labor policial de prevención que realizaban por la calle Hoiken al 1200, detienen a un vehículo Ford ka, que era conducido por Alan Francisco Videla, de 19 años, acompañado por un menor de edad de 16 años.
Tras solicitarle la pertinente documentación, el conductor indicó que su ventanilla no funcionaba, por lo que uno de los efectivos se dirigieron al sector de la puerta del acompañante y tras bajar el panel hasta casi su totalidad, donde el conductor se mostraba totalmente nervioso buscando la documentación, abre el compartimento superior, y cae una balanza de precisión y una sección de nylon acondicionado tipo bochita.
Las personas del vehículo descendieron, y los efectivos procedieron al palpado preventivo, lo que no arrojó novedad. El acompañante dejó la ventanilla baja y desde el exterior, mediante el uso linternas se pudo observar que en el sector del suelo delante del asiento, estaban los elementos referidos anteriormente y un “picador”.
En consecuencia, se procedió a la aprehensión de Videla y la demora del menor.
Además se encontró una campera de color azul, en cuyo interior del bolsillo derecho, habían seis cigarrillos artesanales, una bocha con envoltorio de nylon de color negro; una balanza de precisión digital sin marca y modelo a la vista.
Al test orientativo para cannabis sativa, sobre lo descripto, arrojaron resultados positivos. La totalidad de la marihuana arrojo como resultado 17.0 Gr.
Se puso conocimiento el resultado final al Juzgado Federal, disponiendo el secuestro del material de referencia.
Por otra parte, desde la Comisaria de Género y Familia, a las 5.30 se hizo entrega del menor a su progenitora, bajo acta de estilo, como así también se lo notifico de Derechos y Garantías Federales, practicándose Acta de Constatación de Domicilio, en el lugar donde reside el menor.