Se reportaron 11 casos nuevos en Ushuaia

El Ministerio de Salud brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana. Se detectaron 11 nuevos casos en Ushuaia (la totalidad de los casos de la semana 47 corresponden a personas aisladas relacionadas a cruceros), ninguno en Río Grande y ninguno en Tolhuin.

USHUAIA.- Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Actualmente no hay pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.237. Hay en el día de la fecha 13 casos activos en Tierra del Fuego.

El reporte también señala que al día de la fecha hay un total de 31.744 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Crucero aislado

Autoridades sanitarias del Gobierno de la provincia informaron que el crucero Ultramarine deberá permanecer en aislamiento total en el puerto de esta ciudad luego de que se detectaran casos positivos de covid-19 entre sus tripulantes. La medida deberá ser de cumplimiento estricto hasta el 2 de diciembre, inclusive y en ese lapso de aislamiento está prohibido el ascenso o descenso de personas al buque, pero la tripulación recibirá, de ser necesaria, asistencia sanitaria, y se le proveerá de víveres y agua.

Una vez vencido el plazo de la medida de aislamiento, a toda la tripulación del crucero de la compañía Quark Expeditions se le realizará una nueva prueba diagnóstica PCR y en función de los resultados se resolverá si es necesario prolongar o no el aislamiento del barco.

Cabe recordar que el Ultramarine arribó a Ushuaia el lunes 22 de noviembre y permaneció en rada hasta el mediodía del jueves a la espera del arribo vía aérea de los 199 pasajeros que se embarcarían para partir rumbo a la Antártida el viernes 26, pero a causa de la detección de los casos positivos la empresa postergó el arribo de los viajeros hasta el miércoles 1º de diciembre.

Una vez que finalice esta primera parte del protocolo, y con el resultado que arrojen los PCR que se les realizará nuevamente este jueves a los tripulantes del Ultramarine, se definirá el criterio a adoptar. Si todos fueran negativos, se procederá a la desinfección del barco y se lo liberará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *