Se levantó la sesión en Diputados en medio de un escándalo

La sesión de la Cámara de Diputados fue interrumpida ayer en medio de un escándalo donde no faltaron empujones entre legisladores libertarios y kirchneristas,  y en cuyo transcurso solo se pudieron votar los emplazamientos sobre aumento del presupuesto a universidades y la situación del Hospital Garrahan.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, levantó la sesión luego de que la situación se pusiera incontrolable y cuando se debían votar otros emplazamientos referidos a retenciones agropecuarias, pymes y salud mental.

Los diputados Sabrina Ajmechet (PRO), Juan Carlos Giordano (Frente de Izquierda) y Lorena Pokoik (Unión por la Patria) mantuvieron un fuerte cruce en la sesión en la Cámara baja, donde no faltaron acusaciones de “antisemitismo” y “complicidad de genocidio”.

A ese escándalo se sumó la diputada libertaria Lilia Lemoine, quien comenzó a grabar a Pokoik, que le había gritado “asesina” a Ajmechet en un debate que ya se había salido de su cauce.

La controversia tuvo lugar luego que la diputada del PRO pidiera que volviera a jurar Giordano, de la izquierda, ya que el legislador lo hizo “por otra nación que no es la Argentina”.

Giordano había jurado por “los 30 mil desaparecidos, la patria socialista y en apoyo al heroico pueblo palestino contra el genocidio del Estado sionista de Israel”.

Ajchemet reclamó en su discurso por los rehenes argentinos secuestrados en Gaza tras el ataque terrorista del 7 de octubre y luego cuestionó al diputado Giordano por “no jurar por la bandera argentina”.

Mientras eso sucedía, Pokoik y la izquierda le gritaban a Ajchemet, lo que generó que la diputada del PRO Silvana Guidici saliera en su defensa.

Giordano, por su parte, rechazó el pedido de la diputada del PRO y mantuvo su postura de respaldar la “lucha del pueblo palestino contra el estado genocida de Israel”.

Guidici acusó a Pokoik de “antisemita” por los gritos que le espetaba a Ajmechet, lo que fue rechazado por la diputada de UxP, quien dijo que su familia es judía y nieta de polacos que sufrieron el Holocausto, pero insistió con su acusación contra legisladores del PRO por ser “cómplices del genocidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *