Se estrena el Provincial “Amistad”

USHUAIA.- Con la organización e impulso de Los Cuervos del Fin del Mundo, apoyado por los municipios y el Gobierno de la Provincia, este sábado se abrirá el Provincial Sub 17 “Amistad” en el Hugo Lumbreras. Serán tres fines de semana consecutivos en la capital, Tolhuin y Río Grande.

Los Cuervos del Fin del Mundo impulsa el Torneo Sub 17 “Amistad”.

De la mano de la iniciativa propuesta por Francisco Quiroga, la Comisión Directiva de Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia comenzó a proponer a los municipios y el Gobierno de la Provincia la realización de un Torneo Provincial de Fútbol llamado “Amistad”, reuniendo a los mejores equipos Sub 17 de la isla.
Este sábado se dará el puntapié inicial con la disputa de las dos primeras fechas en el sintético municipal capitalino del Hugo Lumbreras. Serán tres duelos el sábado y tres el domingo iniciando a las 16:00 con un acto formal, previo a la estadía de los equipos en cancha.
Luego se medirán Los Cuervos con 9 de Octubre, mas tarde Camioneros ante Andes del Sur y por último a las 19:15 Real Madrid con Progreso.
Ya el domingo se jugarán los cruces a partir de las 10:00 iniciando con los tolhuinenses de 9 de Octubre con Camioneros; a las 11:30 lo harán Real Madrid con Los Cuervos del Fin del Mundo y cerrarán desde las 13:00 Andes del Sur con Progreso.
Las próximas dos fechas se llevarán a cabo en Río Grande los días sábado 14 y domingo 15 de marzo, mientras que la última será en Tolhuin con días a designar, sea sábado 21 o domingo 22.
Cabe resaltar que la propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Juventud de la Provincia, y de la cartera deportiva de los tres municipios para fomentar el semillero y apuntar a los seleccionados que nos representarán en los Juegos Binacionales de la Araucanía.
“Nos juntamos con los directivos y el entrenador de la primera, y surgió esta propuesta que es una actividad destinada a los chicos. Básicamente buscamos este proyecto porque contamos con 40 jóvenes aproximadamente a partir de la edad de 15 años y notábamos que en Ushuaia estábamos carentes de partidos y competencia para esta franja en particular”, manifestó Eduardo Barreto, integrante del elenco cuervo y entrenador de los juveniles del club.
“Hace tiempo venimos enfocados en trabajar los juveniles que son importantes para nutrir a las primeras divisiones de los equipos. No sólo apuntamos a crecer con el club, sino también generar competencias de calidad para los chicos que no cuentan con el apoyo que deberían de la liga de turno”, cerró.
Serán tres semanas a pura acción y con la caprichosa dando cátedra.