Se entregó el “Premio Arcor a la Innovación”

Barañao, Pagani, Lagunas y Raya Tonetti entregando el Premio Arcor a la Innovación.

 

En su quinta edición, el evento galardonó el proyecto de desarrollo de papeles bioactivos para el envasado de alimentos, a cargo de Raquel Evangelina Martini de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

 

BUENOS AIRES.- El proyecto denominado “Desarrollo de papeles bioactivos para el envasado de alimentos”, fue el ganador del “Premio Arcor a la Innovación”, el cual se realiza con el objetivo de fomentar la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de la alimentación.

El proyecto fue desarollado por Raquel Evangelina Martini, del Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos y Química Aplicada (IPQA-CONICET-UNC), Universidad Nacional de Córdoba; quien recibió la suma de 150 mil pesos.

Por su parte, la Mención Especial Fundación Arcor fue para Marina Francisca de Escalada Pla del Departamento de Industrias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en reconocimiento al proyecto “Desarrollo de un alimento a base de calabaza fortificada con hierro y probióticos” y recibió la suma de 80.000 pesos que se destinarán a contribuir con la ejecución y/o implementación del mismo.

La entrega de los premios se realizó en un acto que contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el presidente de Grupo Arcor, Luis Pagani.

El ministro Barañao se refirió a la relevancia del premio: “Es muy importante porque está dirigido al sector alimentos, un área en la que Argentina tiene enormes ventajas competitivas y que puede ser no sólo una fuente de divisas sino también un generador de empleo de calidad en todas las regiones del país”.

Pagani, por su parte, expresó que “entendemos a la innovación como una forma para mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad” y agregó: “La innovación es el motor de crecimiento sustentable de nuestra empresa, forma parte de nuestro ADN, transformando ideas en valor económico y social para nuestros colaboradores, accionistas, clientes, consumidores, proveedores y la comunidad en general. Somos una compañía que genera conocimiento y nos aliamos para entregar al consumidor valor agregado”.

Este premio, dirigido a PyMES, universidades e investigadores nacionales, busca fomentar la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico para transferir sus resultados de manera efectiva a la industria de la alimentación.

El objetivo es lograr una mayor productividad y competitividad en el sector, como así también mejorar las condiciones de vida y situación social de las comunidades.

En esta edición se recibieron 39 proyectos de provincias como Córdoba, Misiones, Buenos Aires, San Luis, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza donde se destacan una amplia variedad de investigaciones.