Sappa tapó un penal sobre la hora y Estudiantes sigue líder

LA PLATA (NA).– Con el juvenil Daniel Sappa como héroe por atajar un penal sobre el final del encuentro, Estudiantes consolidó su liderazgo al vencer 1 a 0 a Colón en el estadio Ciudad de La Plata, por la décima fecha del torneo de Primera División.

El único gol del partido lo convirtió Lucas Viatri, con un gran cabezazo a los 12 minutos del segundo tiempo, después de un centro de Carlos Auzqui.

Pese a que no había hecho mucho para igualar, Colón estuvo cerca de hacerlo pero Sappa desvió el penal ejecutado por Pablo Ledesma.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Rodrigo Braña y Guillermo Ortiz, a los 42 y 47 del complemento respectivamente.

Con este resultado, Estudiantes totaliza 26 puntos y continúa invicto y en lo más alto del torneo.

Desde el inicio del primer tiempo, el Pincha mostró ambición para ir a buscar el resultado, aunque chocó con un rival sólido, que se defendió bien.

Y casi al inicio del complemento, Estudiantes abrió el marcador producto de una buena acción aislada de dos futbolistas: Auzqui explotó su gambeta por izquierda para tirar el centro que Viatri cabeceó perfectamente a un costado.

A partir de ahí, Colón debió adelantarse en el campo y le dejó terreno al Pincha para que pudiera contragolpear en el segmento del partido donde más cómodo se sintió el local.

Ya con Ignacio Bailone en cancha por Solari, el equipo de Vivas mostró su mejor cara y pudo haberlo liquidado en dos chances que no aprovecharon el propio Bailone y Santiago Ascacibar, de buen segundo tiempo.

Con el ingreso de Bauza, Colón mejoró y el encuentro se hizo de ida y vuelta. Sappa tapó un muy buen cabezazo, mientras que Jorge Broun evitó un mano a mano del ingresado Jeisson Vargas.

En un acierto del árbitro Patricio Loustau, sancionó un penal por mano de Ascacibar tras un tiro de Bauza al seguir las nueva directivas que hacen referencia a que cualquier mano bastante alejada del cuerpo debe ser cobrada.

Sin embargo, el arquero Sappa se llevó todos los flashes al desviar el remate de Ledesma para darle una nueva alegría a Estudiantes, que continúa en lo más alto.

El arquero Sappa fue la figura. Le arrebató el gol a Ledesma y aseguró el triunfo del Pincha.
El arquero Sappa fue la figura. Le arrebató el gol a Ledesma y aseguró el triunfo del Pincha.