San Isidro y Estrella pasaron con sufrimiento

Los elencos de San Isidro y Estrella Austral se clasificaron a la final de la etapa Regional del Torneo Nacional de Futsal AFA del Consejo Federal de Fútbol, jugaban anoche al cierre de esta edición, tras dos duras semifinales, el primero eliminando a Camioneros y el segundo a Kapones, ambos en la serie de tiros desde el punto penal tras igualar 0 a 0 y 5 – 5 respectivamente. Una multitud se acercó hasta el Muriel para ver a los cuatro elencos que habían dominado a los ocho restantes de la etapa clasificatoria, demostrando una vez más el poderío de Río Grande en la Patagonia.

RIO GRANDE.- Las dos semifinales de la etapa Regional del Primer Torneo Nacional de Futsal AFA organizado por el Consejo Federal de Fútbol no fueron aptas para gente que sufre del corazón, ya que el desenlace de las mismas estuvo lleno de emoción y dramatismo; las dos series culminaron igualadas y los finalistas pasaron desde el punto penal.
San Isidro tras igualar en cero ante Camioneros en el tiempo reglamentario, luego ganó 6 a 5 tras dieciséis disparos realizados desde el punto penal; mientras que Estrella Austral y Kapones empataron 5 a 5 y en la definición desde los seis metros, ganó el primero 2 a 1.
Anoche, al cierre de nuestra edición, San Isidro y Estrella Austral jugaban la final del Regional buscando el único pasaporte a la etapa definitoria a jugarse en Bariloche del 12 al 17 de noviembre.
Los primeros en saltar a la cancha fueron dos de los equipos más experimentados de éste certamen, Camioneros frente a San Isidro, y como era de esperar, se libró una verdadera batalla estratégica, se jugó una partida de ajedrez, partido muy pensado y trabajado para que no se escape nada.
Y si bien fue Camioneros el que tuvo el control de la pelotas en los primeros pasajes del partido teniendo en cuenta que el rival lo esperó en su propio terreno, ninguno de los dos se atrevió a arriesgar de más por miedo a regalar la clasificación, y fue por esto que no se vio un juego vistoso más allá de la inteligencia táctica de uno y otro.
En un primer tiempo casi sin opciones, la más clara para Camioneros llegó a los 7:30 cuando a la salida de un tiro libre quedó solo para rematar, pero el tiro murió en el pecho de Coki Chávez, mientras que a los 9:19 fue Cacho Verón quien tuvo la chance de abrir el marcador cuando de una muy buena jugada colectiva quedó de cara al gol con Ale Godoy quien le ahogó el grito, y cuando se terminaba la etapa el Mono Chávez llegó de frente al arco y su remate franco chocó contra el travesaño cuando ya estaban todos vencidos.
El segundo tiempo fue parecido al primero, casi no arriesgaron de más, el físico tampoco respondía mucho tras cuatro juegos consecutivos, y sólo se rompía cuando uno equivocaba un pase y le posibilitaba la contra al rival, así lo tuvo Sebastián Delfor primero, y Román Andrade después, y más allá de otras aproximaciones, ninguna fue tan clara como la chance que tuvo el Verde a los 18:56 cuando tuvo un tiro libre sin barrera que remató Sergio Barrios y contuvo de forma brillante Coki Chávez y en los 60 segundos finales ninguno de los dos quiso buscar el partido por temor a un error y fue así que definieron desde el punto penal y en donde Coki Chávez fue el héroe al atajar tres disparos.

Era de Kapones, Estrella se lo robó
El partido posterior fue otra cosa, mucho más vistoso y arriesgado, primero porque es el ADN de los chicos de la Margen Sur, y segundo porque el de Chacra II mostró a lo largo de todo el certamen, ser el más ordenado de todos y a la postre el más largo de todos, confió siempre en todos sus jugadores y eso fue un plus para llegar en lo físico mucho mejor que todos.
Hasta el minutos diez, los tuvieron situaciones pero también se cuidaron un poco más de costumbre, y a los 13:48 llegó la apertura del marcador y fue para Kapones tras una excelente salida de Leo Barrios quien dejó sólo a Matías Burgio por el segundo palo y éste puso el 1 a 0.
Estrella que no estuvo tan claro pese a tener mucho tiempo más la pelota, encontró a los 17:20 el tanto de la igualdad; ingresó tocando y tocando hasta que Nico Paredes encontró un hueco y sacó un zurdazo cruzado que ingresó pegado al palo. Incluso tuvo la chance de irse a los vestuarios en ganador, pero el tiro libre de Willy Villarroel fue bien contenido por Leo Urbani.
En el segundo tiempo casi se vivió la sorpresa más grande de los últimos tiempos, Kapones lo tuvo en jaque a su adversario y le faltó algo de suerte para darle mate, ya que con el juego 2 a 2, Rodrigo Sofía en un abrir y cerrar de ojos anotó dos golazos y colocó a su equipo 4 a 2 arriba, y ante la desesperación del rival, Gonzalo González a los 16:45 colocó el 5 a 2 tras una salida perfecta de contra que enmudeció a todo el estadio, muy poca gente podía creer lo que estaba sucediendo dentro del rectángulo de juego.
Desde antes de que ocurriese esto, Kapones se estaba defendiendo muy bien muy cerca de su área, le achicó todos los caminos al arco al rival, y es bueno decir esto por lo que sucedió después…
Y lo de después fue el show de Nicolás Paredes, quien como buen crack que es, se puso el equipo al hombro y fue a buscar la hazaña, a los 17:36 tomó algo de aire Estrella cuando encontró otro huequito para patear y su remate se desvió en un contrario y dejó sin chance de atajar a Urbani.
Más tarde, a los 18:26, de una salida de córner también logró rematar y sorprender para dejar a un gol de distancia, y a esta altura, los chicos de Estrella Austral llegaban por todos lados, presionaron a morir al rival quien ya no podía sostener en pie, y fue tanta la presión que a los 19:02 cometieron una falta casi en la misma línea de la bomba, y Nico Paredes tras amagar dos veces a sacar un pase, vio que se abrió la barrera y la puso de zurda al ángulo, un golazo que hizo explotar el Muriel.
Con el empate en su poder, Estrella quiso aprovechar el envión anímico y tuvo una situación más para poder ganarlo, pero no pudo ser y también debieron definir desde los seis metros.
Aquí no hubo demasiado dramatismo como en el otro juego; Kapones falló sus dos primeros remates, ambos desviados, y cuando Paredes tuvo la chance de darle la clasificación a la final pero su penal fue atajado por Leo Urbani, y tras la igualdad del Boli Mansilla, fue Willy Villarroel quien le dio el pasaje a la final.

San Isidro 0 – 0 (6-5) Camioneros

Definición desde el punto penal:
1- 0. Gol Facundo Perpetto (San Isidro); el primer disparo fue contenido por el arquero Leandro Vidal, pero fue invalidado por el adelantamiento del arquero.
1-0. Coki Chávez (San Isidro) le contiene el remate a Franco Andrade (Camioneros).
1-0. Leandro Vidal (Camioneros) ataja el disparo de Emanuel Quiroga (San Isidro).
1-1. Gol Jonatan Torres (Camioneros).
2-1. Gol Román Andrade (San Isidro).
2-2. Gol Sergio Barrios (Camioneros).
3-2. Gol Gustavo Chávez (San Isidro).
3-3. Gol Erik Zaraza (Camioneros).
4-3. Gol Francisco Chávez (San Isidro).
4-4. Gol Nicolás Ruiz (Camioneros).
5-4. Gol Matías González (San Isidro).
5-5. Gol Juan Colman (Camioneros).
5-5. Víctor Verón (San Isidro) hizo estrellar su remate en el poste y le dio la chance a Camioneros de avanzar a la final.
5-5. Luca Stessens (Camioneros). Coki Chávez le contuvo el penal y le sacó la posibilidad al rival de ganar.
6-5. Gol Jeremías Perpetto (San Isidro).
6-5. Sebastián Delfor (Camioneros). Nuevamente Coki Chávez contiene el penal y se convierte en el héroe de la tarde para San Isidro.
Arbitros: Ezequiel Gentile de Ushuaia y Miguel Retamoso de Río Grande.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.

Estrella Austral 5 – 5 (3-2) Kapones

Estrella Austral: Nicolás Paredes (4) y Sebastián Villarroel.
Kapones: Rodrigo Sofía (2), Matías Burgio, Dante Sanhueza y Gonzalo González.
Definición desde el punto penal:
0-0. Matías Burgio (Kapones). Ejecutó su penal afuera.
1-0. Gol Franco Torres (Estrella Austral).
1-0. Leonardo Barrios (Kapones). Su ejecución dio en la base del palo.
1-0. Nicolás Paredes (Estrella Austral). Su disparo fue contenido por Leo Urbani (Kapones).
1-1. Gol Pablo Mansilla (Kapones).
2-1. Gol Sebastián Villarroel (Estrella Austral).
Arbitros: Esteban Barrientos y Omar Riquelme, ambos de Río Grande.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.