Ruta 7: La empresa pidió 20 días de prórroga y finalizaría la obra a fin de mes

Así lo confirmó la presidente de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, quien indicó que la demora en la colocación de los postes y el alambrado se debe a las condiciones climáticas adversas.

RIO GRANDE.- A punto de comenzar la veda invernal, las obras de cerramiento perimetral de la Ruta Provincial 7, que une la Margen Sur con el Puesto José Menéndez en la Ruta 3, aun no fueron finalizadas a pesar del compromiso de Vialidad Provincial de concluir los trabajos a principios de mayo.

La obra debió estar finalizada el 1º de mayo, sin embargo la demora en el inicio y en el tiempo de ejecución, puso en alerta a los legisladores, quienes en marzo convocaron a la titular de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, para que explique las razones de las demoras y en ese acto, se comprometió la apertura de la ruta para el 6 de mayo.

La obra, a cargo de la empresa SICA, consiste en la colocación del alambrado perimetral que separa el límite entre la ruta y la estancia Cabo Peña y según se explicó oficialmente, uno de los principales inconvenientes fue la remoción del alambrado viejo, cuya permanencia había llevado a una disputa judicial con el dueño del mencionado establecimiento rural.

«Es una obra que se inició y se cumplieron los sesenta días de plazo. Pero la empresa presentó la posibilidad de ampliar por veinte días, debido a cuestiones climáticas. Esos días no se trabajó por fuertes vientos, incluso se suspendieron clases. Ayer fue uno de esos días con temporal grande y no se pudo trabajar”, explicó Zarantonello el jueves pasado.

En ese contexto, detalló que «la empresa solicitó esos veinte días, lo cual se autorizó. Se presentó un plan de tareas para terminar lo que nosotros solicitamos dentro de ese nuevo plazo, y así poder aperturar la ruta”.

Hasta el mes de abril se había certificado casi un 40% de la construcción del alambrado. “Aún queda trabajo por hacer, pero esperamos terminar el lado derecho del alambrado ingresando por la Ruta 3. Una vez completado, la empresa comenzará el lado izquierdo sin retirar el alambrado viejo, lo que nos permitirá habilitar antes de finalizar por completo los 10 kilómetros y medio», indicó oportunamente la funcionaria.

Preocupación de los vecinos

Los vecinos de la Margen Sur del Río Grande, son quienes más esperan la finalización de esta obra que permitirá otra vía de entrada a salida para ellos, ya que en los horarios pico, el puente que cruza el río se satura de tal manera que muchas veces demanda entre media hora y cuarenta minutos atravesarlo.

“Tenemos la esperanza de que la habiliten de una u otra forma”, dijo Sergio Fresia de la Asociación “Crear Futuro TDF”. Nosotros estamos aislados, estamos encerrados. A las 7 de la mañana, al mediodía y a las 19 horas son los horarios más complejos. Hay que esperar para poder ir a trabajar, para poder ir a un turno. Si tuviese la ruta habilitada, la mayoría de la gente que trabaja en la fábrica, se da la vuelta por la ruta 3, no tiene que esperar 40 minutos. Aparte, tenemos que lograr que los camiones dejen de transitar sobre el puente, se va a terminar rompiendo muy rápido ese puente, con lo bueno que quedó el asfalto”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *