Roberto Rojas fue identificado como el autor del asalto a la farmacia

El hombre de 39 años fue detenido durante el pasado fin de semana vinculado al asalto a una farmacia y a un hurto en un local cercano. Ayer fue pasado al Servicio Penitenciario, siendo un sujeto de conocidos antecedentes en la capital provincial.

USHUAIA – El robo a punta de cuchillo fue cometido el sábado por la tarde contra dos empleadas de la farmacia Autofarma de calles Kuanip y Rubinos de la capital, quedando registrado en las cámaras de seguridad el malviviente que fue fácilmente identificado.

Personal policial se abocó a la búsqueda de Roberto Rojas de 49 años, sujeto con antecedentes que ya estaba fichado en Investigación, y finalmente se logró su captura cerca de las 07:00 del domingo cuando caminaba por la zona de calles Pastor Lawrence y Primer Argentino.

El sujeto quedó detenido e incomunicado a disposición de la jueza de feria, la Dra. María Cristina Barrionuevo, quien ordenó el allanamiento de su vivienda, recuperándose gran parte de los elementos sustraídos, entre teléfonos celulares y dinero en efectivo.

A la imputación de “robo agravado”, a Rojas se le sumó la acusación por el delito de “hurto”, en relación a que esa misma tarde de sábado, una mujer del local de ropa, “Solo para Vos” de calle Perón 238, denunció que le sustrajeron un celular, aportando imágenes de la cámara de seguridad en la que se ve a este mismo sujeto que minutos después asaltó la farmacia.

Identificado

Como si las cámaras de seguridad no fueran poco, ayer en sede judicial se practicó la rueda de reconocimiento con las mujeres damnificadas en ambos hechos, las cuales identificaron claramente al imputado Rojas como el autor de esos hechos.

Después de terminar de cerrar el marco probatorio del caso, la jueza dispuso que Rojas sea pasado al Servicio Penitenciario para disponer su alojamiento, hasta tanto resuelva su situación procesal.

Rojas quedó seriamente comprometido al asalto a punta de cuchillo contra la farmacia.