River, clasificado, juega ante un Melgar en la cuerda floja

LIMA (AFP).– River Plate, líder del Grupo 3 y ya clasificado a Octavos de Final de la Copa Libertadores se medirá hoy ante Melgar en Perú, un elenco que tiene medio cuerpo afuera del campeonato continental y que se jugará su última carta en el certamen.

El vigente subcampeón peruano suma tres puntos tras acumular tres derrotas y una victoria (1-0 ante Emelec de Ecuador) en una tabla que encabeza River con 10 unidades y, a falta de dos fechas para que termine la fase de grupos, un nuevo tropiezo significará el adiós al torneo.

El martes, Emelec sumó 7 puntos y se colocó segundo en el grupo, tras vencer 2-1 a Independiente de Medellín, que quedó con 6.

En el duelo de ida River Plate venció 4-2 a Melgar el 13 de abril.

A pesar de no lograr un buen nivel en el torneo, el cuadro dominó aprovechará que la escuadra argentina llegará con suplentes para conseguir su ansiada victoria en los 2.300 metros de altitud de Arequipa.

El técnico Juan Reynoso alineará a un equipo liderado por el mediocampista colombiano Omar Fernández y los delanteros Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. A estos se sumarán el defensor Edgar Villamarín y Carlos Ascues.

El equipo rojinegro llega para el partido clasificado para disputar la final del torneo de Verano del fútbol de Perú el fin de semana.
La mente en el torneo

Tras sellar su clasificación con tres triunfos y un empate, River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, llegará hoy a Arequipa procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, lugar donde se concentró desde ayer.

El enfoque del entrenador está en el torneo local, donde se ubican terceros y a cuatro puntos del líder Boca Juniors, aunque con un partido menos que su archirrival, al que derrotaron 3-1 el fin de semana.

El partido está programado para el jueves las 21:00 (hora argentina) en el estadio de la UNSA de Arequipa. Será dirigido por el boliviano Jesús Valenzuela y asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo.

El Millonario rota el equipo en la Copa. Melgar agotará posibilidades en la búsqueda de octavos.