Río Grande y Ushuaia repartieron victorias en Cadetes

RÍO GRANDE.- Las selecciones fueguinas protagonizaron dos partidos y el saldo fue de un triunfo por lado. Ushuaia se llevó el primero por 6 a 5 el viernes en el Polideportivo Carlos Margalot, mientras que Río Grande hizo lo propio el sábado en el club San Martín por 5 a 2.
Ushuaia, con lo justo

Buen marco de público asistió al primer amistoso entre Río Grande y Ushuaia, donde los capitalinos lograron revertir el marcador sobre el final.

Los primeros instantes mostraron dos equipos imprecisos, quizás por la ansiedad que generan los partidos de semejante magnitud.

Río Grande logró ponerse arriba con un potente tiro libre de Jorge Carrillo y para Ushuaia empardó Kevin Rojas.

El conjunto que dirige Daniel Vejar estableció diferencias otra vez mediante un violento disparo de media distancia de Joel Coronel y recién a los 10 minutos Pedro Pavlov metió la igualdad, que duró poco debido a un tanto de Leonardo Bustamante que dejó a Río Grande en ventaja de cara al descanso.

Distinto se planteó el complemento, con un Ushuaia certero para distribuir la pelota y mantener la calma.

Coronel, tras eludir la salida del arquero Matías Nicollielo, le dio el 4-2 parcial al elenco local, cuyo tanto significó un punto de inflexión para los de la capital fueguina.

En dos minutos y medio, Pavlov aprovechó una falencia en el armado de la barrera local y, de tiro libre, achicó diferencias, mientras que Julián Calquin igualó la historia.

La visita no se conformó y se mantuvo a un ritmo notable que le permitió pasar al frente cuando Mateo Dalmazzo encaró en soledad y, ante la salida del arquero, ejecutó un brillante globo que se metió con justeza para el 5-4.

Río Grande cayó en la desesperación, perdió profundidad y el 6-4 llegó por obra de Facundo Mansilla, mientras que Gustavo Leiva, para el local, redondeó la ajustada victoria en favor del elenco ushuaiense.
Río Grande se sacó la espina

En la tarde del sábado el conjunto del norte de la provincia pudo imponerse sobre su clásico por 5 a 2 con un mejor trabajo que el del viernes.

El equipo de Vejar mostró contundencia en ataque y seguridad en defensa para llevarse un complicado encuentro donde Ushuaia dominó pero estuvo errático en los últimos metros.

Las amplias dimensiones del Polideportivo Eduardo Rogolini favorecieron al elenco riograndense, que padeció con menor intensidad la presión de Ushuaia.

Río Grande se puso en ventaja con un puntazo de Diego Velázquez que batió a Ignacio Biot, mientras que Ushuaia probó al arquero Maximiliano Trepatt mediante un fuerte zurdazo de David Casadidio que fue bien contenido.

Vale aclarar que Trepatt no atajó en el primer juego y también, para el segundo, fue convocado Lázaro Vergara, aunque éste no tuvo minutos en cancha.

Ushuaia tardó en adaptarse al piso de baldosa y llegó al empate con una aparición de Federico Espósito, uno de los baluartes del conjunto capitalino.

Pero el equipo local no dio respiro a su rival y solo 21 segundos más tarde retomó la ventaja con un tanto de Coronel.

El propio Coronel, en un mano a mano, metió el tercero y Angel Bogao, desde afuera, clavó un zapatazo que desconcertó a Biot para ir 4-1 al entretiempo.

En solo 40 segundos de la segunda etapa Juan Garay capturó un rebote y descontó para Ushuaia que, como en el primer partido, se hizo dueño de las acciones.

La diferencia fue que Río Grande cubrió mejor los espacios, se cerró atrás y logró cortar los circuitos de juego de su rival, que no tuvo opciones para filtrarse por el medio como sí sucedió en el primer partido.

A los 9 minutos Velázquez amplió para los locales y luego Coronel estrelló un remate al poste que impidió el sexto tanto riograndense.

El partido, que duró 40 minutos (10 más que el primero), tuvo en los momentos finales a Ushuaia decidido al ataque, aunque sin la claridad que tuvo en el Margalot.

Así, los Cadetes de Río Grande festejaron un claro triunfo ante Ushuaia y ahora ambos equipos continuarán trabajando a menos de un mes para el Nacional de la categoría.

 

Río Grande 5 – 6 Ushuaia

Río Grande: Joel Coronel (2), Leonardo Bustamante, Lautaro Leiva y Jorge Carrillo.

Ushuaia: Pedro Pavlov (2), Kevin Rojas, Facundo Mansilla, Julian Calquin y Mateo Dalmazzo.
Río Grande 5 – 2 Ushuaia

Río Grande: Joel Coronel (2), Diego Velázquez (2) y Angel Bogao.

Ushuaia: Juan Garay y Federico Espósito.

Joel Coronel toca la pelota ante la salida de Biot y marca en el Rogolini para Río Grande.
Joel Coronel toca la pelota ante la salida de Biot y marca en el Rogolini para Río Grande.