Río Grande solidario

Delegados de Textil RG confirmaron que ya están recibiendo donaciones en la carpa ubicada a la entrada de la planta. Además, el gremio de camioneros confirmó que se sumará a la campaña solidaria.

Desde la carpa ubicada en Textil RG seguirán recibiendo alimentos no perecederos para las familias que perdieron todo en el incendio.

RIO GRANDE.- Ropa, abrigo y frazadas, calzado, alimentos no perecederos se recolectaron durante la jornada de ayer en diferentes puntos de la ciudad. Todo será donado a las familias afectadas por el incendio que afectó a múltiples viviendas.
“Estamos realmente sorprendidos por la solidaridad de la gente. Hicimos cuatro o cinco viajes a CAMPOLTER para llevar las cosas que la gente donó. Porque ahí era un punto de recolección. Se sigue juntando hasta el momento en la carpa, mañana se va a seguir. Así que la verdad admirados con la gente y la solidaridad”, expresó Walter Hernández, delegado sindical de Textil RG.
Hoy continuará la recaudación de elementos, ya que además de las viviendas que sufrieron pérdidas totales, hay otras casas en las que también hubo daños materiales. Desde el quincho de CAMPOLTER también agradecieron a la comunidad, ya que al terminar la jornada no tenían más espacio para seguir recibiendo donaciones.

Desde muebles, hasta ropa y alimentos, todo fue llevado al galpón de CAMPOLTER.


“Nosotros vamos a estar en la carpa, siempre con personal reducido, no más de 4 o 5 personas para respetar el distanciamiento”, agregó Hernández.
Todas las donaciones serán recibidas desde las 7:30 hasta las 17:00, todos los días. En la ciudad hay diferentes puntos de recepción de alimentos y otras donaciones. Quienes deseen colaborar pueden llamar a los números: 2964541405,    2964521365, 2964538032, 2964458740. Allí, podrán acordar lugares y horarios para llevar las donaciones, como también saber cuáles son los elementos más necesarios. Además, desde la agencia de taxis de de ATURG se ofrecieron para acercar las donaciones de quienes no puedan salir de casa o no cuenten con vehículo. (444-000).

“Estamos sorprendidos con la solidaridad de Río Grande”, dijeron los voluntarios.

El reclamo
En cuanto a la situación del reclamo que llevan adelante, Hernández informó que durante la semana pasada cobraron parte del aguinaldo adeudado, y que esperan seguir avanzando con la negociación en los próximos días: “Nos resta cobrar el sueldo de julio y dos cuotas del aguinaldo. Además el 31 de julio venció así que se firmó un acuerdo nuevo, según el cual nosotros seguimos suspendidos hasta octubre con el 80% del sueldo”, dijo el trabajador.
Los trabajadores, sin embargo, continuarán presionando y reclamando hasta que la empresa efectivamente les pague lo acordado. “Vamos a seguir presionando legalmente porque mientras estemos suspendidos pertenecemos a la empresa y tenemos que percibir ese 80%”, detalló Hernández.

Al final de la jornada ya no había espacio para seguir recibiendo donaciones.


La empresa habría estado esperando resolver el conflicto que también tenía en la ciudad de Trelew para luego dar una respuesta definitiva al reclamo de los empleados en Río Grande: “La semana pasada ellos estaban enfocados en el tema de Trelew. Allá se terminó de disolver y cerró las puertas la planta. A ellos les mejoraron un poco los retiros voluntarios, con menos cuotas para quienes tenían menos antigüedad y en cuotas con interés para los que tienen más años en la empresa. Así que nosotros creemos que ahora sí van definir qué va a pasar con nosotros”, indicó el delegado.