Remediación de la “Bajada del Lago”

Luego de un reiterado reclamo de los vecinos de Tolhuin y del resto de la provincia, finalmente Vialidad Provincial comenzó con las tareas de remediación de la calle Gendarmería Nacional que une a la ciudad con el Lago Fagnano.

Vialidad Provincial comenzó con la remediación de la “Bajada del Lago”.

TOLHUIN.- La calle, conocida como la “Bajada del Lago”, es una de las arterias principales por la que transita gran cantidad de vehículos durante todo el año. Sin embargo y a pesar de la importancia que tiene, su estado es deplorable, por lo que, en reiteradas oportunidades, los vecinos han reclamado por mejoras en las condiciones de esa arteria.

Finalmente, desde la semana pasada, equipos de Vialidad Provincial comenzaron con las primeras labores de remediación que incluyó un intenso trabajo sobre los primeros 300 metros.

Al respecto y en diálogo con la prensa, Eduardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial, explicó que en esta primera intervención se logró un drenaje donde se juntaba mucha agua y “canalizamos las cunetas haciendo que el agua corra. Además, levantamos el nivel de la ruta, tratando de afirmar el suelo con piedra bola y sobre esto poner camionadas de ripio. En ese lugar hay una esponja permanente que no se logra secar y haber tirado sal en las calles hace que la humedad permanezca y no se seque. Sabemos que fue un error de buena voluntad, desde el Municipio no sabían, es su primera experiencia con el camión salero, esto sucedió en toda la ciudad, por eso decimos que fue un error de buena voluntad”.

Según dijo, “la idea en un principio era sacar ese suelo por un nivel de 40 centímetros y reemplazarlo por completo, pero nos encontramos que sobre la calle hay cámaras sépticas, cañerías de gas que nadie sabe bien por dónde pasan, por lo que solo decidimos levantarlo”.

Por otra parte agregó que “en unos días también se seguirá trabajando sobre toda la calle Gendarmería Nacional, sacando todo el agua, con un perfilado común; quizás debemos hacer algunas correcciones también, similar a la que hicimos en estos 300 metros, aprovechando que las máquinas están acá”.