Red de gas en el barrio Akar

La Gobernadora firmó el contrato de obra del tendido de red de gas en el barrio Akar, que estará a cargo de la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL. Dijo que la firma tiene el compromiso de ocupar mano de obra fueguina. Ayer, la mandataria también hizo entrega de subsidios a familias que accedieron al programa “Llegó el Gas”.

La firma del contrato de obra para el tendido de red de gas en el Akar.

USHUAIA.- Durante la firma de contrato para la ejecución de obra de tendido de red de gas en el barrio Akar, en Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone dijo que esto “les va a cambiar la vida a los vecinos” además de “generar puestos de trabajo” porque la adjudicataria “tendrá que contratar gente de acá”.
Con una inversión de 8 millones 930 mil pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos; la obra será ejecutada por la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL y consiste en el tendido y alimentación de red de gas natural para un estimado de 500 vecinos de dicho barrio de Ushuaia, y que también podrán aprovechar las empresas industriales de esa zona.
El proyecto tiene por objeto “garantizar una mejora de las condiciones de habitabilidad de la población” de dicho sector, y está planteado en el marco de “los trabajos que lleva adelante el Poder Ejecutivo en materia de infraestructura de servicios, y atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables de la Provincia”.
Rosana Bertone expresó: “La verdad que es una alegría inmensa poder firmar un contrato de ejecución de una obra para la que se tienen los fondos y además cuenta con imputación presupuestaria”. Y agregó que “como otras que estamos realizando, mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”.
La mandataria señaló que “contar con el gas después de tantos años de tener garrafa o zeppelin les va a cambiar la vida a los vecinos porque les facilitará las cosas, además de generar puestos de trabajo porque la empresa que se hará cargo de la obra tendrá que contratar gente de acá”.

Proyectada para 500 vecinos
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, señaló que si bien la obra “va a beneficiar a 95 conexiones, la proyección es que 500 vecinos de Ushuaia tendrán gas en red a partir de este año. Ésta es la culminación de un trabajo en conjunto, entre Obras Públicas, los vecinos, la Legislatura que aprobó los presupuestos que envió nuestra Gobernadora, y los concejales también tuvieron un rol importante en este hecho”.
Vázquez expresó que “cuando hay un objetivo claro y prevalece la unidad, las cosas se concretan”, y resaltó que “el objetivo claro era darle un servicio a la comunidad y cambiarle la vida a los vecinos con un suministro de gas que es tan importante en nuestra Provincia” y advirtió que “históricamente debió haber tenido resuelto este problema; pero administraciones anteriores que no tenían estas prioridades habían dejado a gran parte de la población sin servicios básicos”.
Vázquez puntualizó que “en esta gestión estamos llevado adelante un acto de justicia social que consiste en darle servicios esenciales a los vecinos” y destacó el hecho que será una empresa fueguina la que ejecutará la obra y dará empleo a veinte operarios, también fueguinos.

Llego el Gas
Ayer, la gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de 46 nuevos subsidios a vecinos de la ciudad de Ushuaia, en el marco del programa “Llegó el Gas”; y al respecto expresó que “se han terminado las conexiones de los gasoductos de Camuzzi, lo cual permite que haya posibilidades de conexión de diez mil nuevos usuarios. Así que ahora nos estamos ocupando de las redes, que era un sueño que tenía desde siempre, porque a un vecino le resulta muy difícil hacer una red”
Bertone consideró que “en un momento difícil que atraviesa la Argentina, al que Tierra del Fuego no es ajena, es necesario de que seamos más unidos y más solidarios entre nosotros”, y les pidió que “cuenten a otros vecinos que aún no han podido conectarse a la red de gas natural que existe esta posibilidad para que lo hagan”.
La subsecretaria de Contrataciones de la Provincia Gisel Fernández señaló que en esta oportunidad se entregaron “30 subsidios en concepto de inicio de obra y otros 16 que recibieron el cheque en concepto de final de obra porque ya están conectados a la red de gas natural”.
Respecto de los beneficiarios de este miércoles, dijo que provienen “de diferentes barrios” entre los que enumeró al “Felipe Varela, Andorra, Balcones del Beagle, y algunos vecinos de la zona centro”.
La funcionaria precisó que hasta el momento la provincia ha erogado en este tipo de subsidios un monto de 27 millones 837 mil pesos y adelantó que “estamos planificando nuevas entregas para la próxima semana, tanto en Tolhuin como en Río Grande; y si nos dan los tiempos también lo haremos en Ushuaia; con lo cual estaríamos muy cerca de completar los primeros 500 subsidios”.