Recuperación de circuitos peatonales: Ya se construyeron 1400 metros cuadrados de veredas

El plan de veredas abarca las vías peatonales de Maipú, el acondicionamiento en los espacios públicos como plazas y paseos que se reconstruyen y la construcción en los frentes de oficinas y espacios públicos municipales.

USHUAIA.- En una recorrida realizada a las obras de reconstrucción de veredas, en distintos sectores de la ciudad, el intendente Walter Vuoto sostuvo que se decidió iniciar en la zona centrica para recuperar el circuito turístico y de recreación más importante de la ciudad.

“También construimos las veredas en las plazas que estamos interviniendo y hasta ahora llevamos realizados 1400 metros cuadrados en la ciudad, con el diseño propio de Ushuaia, construyendo las rampas en las esquinas y pensando en todos los vecinos”, expresó Vuoto.

En la plaza Los Pinos aproximadamente 200 metros cuadrados de veredas y de caminos dentro del espacio se construyeron, obra fundamental para el acompañamiento de los peatones y de quienes utilizan las plazas, como así también de la recuperación de la circulación integral de la zona.

En la plaza Gaucho Rivero y la extensión del boulevard de Marcos Zar hasta Kuanip se lleva adelante también el trabajo de reconstrucción de vías peatonales. En el tramo de la plaza, la obra está a cargo del grupo Newsan, obra que aún se encuentra en ejecución y que incluye la readecuación de la traza del puente peatonal con rampa para personas con movilidad reducida.

La extensión del boulevard entre Tekenika y Kuanip también está siendo intervenida en sus veredas perimetrales, dando continuidad a la traza de circulación peatonal, con el mismo diseño en la construcción.

“Los caminos para las personas de a pie estaban abandonadas, no tenían mantenimiento”, sostuvo Vuoto, quien resaltó el objetivo claro de “hacer de nuestra ciudad un lugar disfrutable, con veredas seguras, que nos permitan avanzar sin tropiezos, con la menor cantidad de barreras posibles”.

La construcción de las veredas en calle Marcos Zar.