Racing por puntería, Colón por contundencia

Racing de Avellaneda venció por penales (4-2) a Boca en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional, tras igualar sin goles en los 90 minutos en el estadio “San Juan del Bicentenario”, y el viernes 4 del presente mes (desde las 19:00, y en el mismo escenario) definirá el título con Colón de Santa Fe, que en el segundo encuentro de la jornada superó por 2-0 a Independiente.

SAN JUAN (NA).- En un primer tiempo monótono y prácticamente sin situaciones de gol, la más clara la tuvo el colombiano Sebastián Villa pero el arquero Gastón Gómez, reemplazante de Gabriel Arias a raíz de su convocatoria a la Selección de Chile, contuvo su remate luego de quedar mano a mano con el delantero.

PENAL II. La particular ejecución de Rodríguez (NA).

Ya en el complemento, Boca se adelantó en el campo de juego y, si bien no cambió demasiado el trámite del partido, fue más punzante que la “Academia” y estuvo cerca de llevarse un agónico triunfo, pero Gómez se las ingenió para sostener el empate y llevar la semi a la definición por penales.

En la tanda, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti anotaron para Racing, mientras que Fabricio Domínguez no pudo vencer la resistencia de Agustín Rossi y le dio una vida más al “Xeneize”.

En Boca, sin embargo, falló Carlos Tevez el primer disparo al impactar el balón en el travesaño y “Chila” Gómez atajó el tiro de Diego González, mientras que Sebastián Villa y Cristian Pavón anotaron sendos goles.

Sabalero

Los goles de Colón fueron obra de Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez, a los 21 minutos del primer tiempo, de penal (tras una mano de Insaurralde), y Santiago Pierotti, a los 23 del complemento (pase de Rodríguez a Alexis Castro, quien corrió por el centro y abrió hacia la derecha para la posterior definición cruzada).

Colón sabía que si centraba su juego en el mediocampo, la contundencia en el ataque podría marcar la diferencia, mientras que Independiente apostó por una iniciativa más ofensiva a las que venía mostrando en las series previas.

Si bien ambos se estudiaron mucho, Lértora comenzó teniendo un poco más de presencia y desde ahí Colón tuvo control, pero Independiente intentó equilibrar las cosas y por momentos lo consiguió.

Algunos de los jugadores que necesitaba Independiente no estuvieron acertados, pero un desborde de Roa por la izquierda le dejó el balón a Silvio Romero, pero Burián sacó al córner.

En el complemento, Colón jugó en parte con la desesperación del “Rojo”, donde Falcioni apeló al juvenil Velasco, y a los 5, un tiro libre de Lucas Rodríguez se estrelló en el travesaño.

Independiente tuvo más fluidez que Colón, que quería tener una contra a mano para liquidar el pleito, y a los 11 un desborde de Lucas Rodríguez encontró al colombiano Roa, pero el cabezazo al primer palo mostró los reflejos de Burián.

Colón, de a poco, comenzó a emparejar las acciones y a los 17 “El Pulga” Rodríguez estrelló un tiro libre en el poste izquierdo de Sosa, algo que sería el preludio de la definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *