Racing-Gimnasia, todavía no se sabe ni cuándo ni dónde jugarán

BUENOS AIRES (NA).- Después de varias horas de negociaciones y de cientos de cambios, el partido que Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata tienen que disputar por Copa Argentina no se sabe cuándo ni dónde se jugará.

Por pedido de la seguridad, el encuentro no se jugó en Mar del Plata este domingo tal como estaba previsto, pero durante la tarde de ayer, se dieron varias reuniones donde las partes no se pudieron poner de acuerdo.

En primera instancia, se había decidido que el encuentro se iba a disputar en una cancha del Sur del Conurbano, a puertas cerradas.

Luego de que se barajara la posibilidad que el partido se dispute en el estadio de Arsenal y Banfield, fueron descartadas estas dos opciones y se estableció que sea en Lanús.

Sin embargo, Gimnasia y Racing se pusieron de acuerdo que el encuentro debía jugarse con público y resolvieron postergarlo hasta encontrar una fecha.

La Aprevide manifestó que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires no se podía disputar el partido con ambas parcialidades.

En primera instancia, la chance más firme es que el duelo sea el 19 o 20 de octubre en estadio de Lanús, aunque todavía no hay confirmaciones.

El secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, reconoció que “tiene su razón de ser la suspensión” en Mar del Plata y calificó de “grave” lo sucedido en la barra brava de Racing.

Juan Lugones, secretario de la Aprevide, lucha contra los violentos.
Juan Lugones, secretario de la Aprevide, lucha contra los violentos.