Queríamos pelearla de igual a igual”

El volante sureño Lucas Garro se quedó en la puerta del título de la divisional menor del Turismo Pista el fin de semana en el autódromo “Ciudad de Paraná” después de finalizar sexto en la carrera definitoria de la categoría más numerosa del automovilismo nacional. Su balance en contacto exclusivo.

Lucas Garro tuvo una excelente temporada, fue subcampeón en Turismo Pista.

USHUAIA.- Muchas eran las expectativas que se posaban en Lucas Garro, el fueguino que quería hacer historia en el Turismo Pista, pero los fierros a veces no responden y se hace complicado sobreponerse a eso.
El contexto marcaba que Renzo Cerretti, el chaqueño, llegaba con 3.5 puntos de ventaja sobre Garro a falta de la fecha en Paraná y eso obligaba al fueguino a terminar por delante de su rival directo para consagrarse.
Sumado al coeficiente 1.5, todo indicaba que las cosas se podían dar, pero desde el vamos la planta impulsora no estuvo a la altura en una categoría sumamente pareja y eso le impidió a Garro alcanzar el sueño.
Desde el viernes las cosas se complicaron con una primera clasificación en el Top 15 y sin poder mejorar el sábado por la tarde, había que remarla en la serie. Si de remar hablamos, Garro es un especialista y sacó toda la muñeca de la galera para avanzar del noveno al cuarto puesto en apenas seis vueltas.
Sin embargo, Cerretti ganó su serie y se aseguró la pole position para la final, estirando a 6.5 puntos la ventaja en el campeonato.
Desde que se bajó la bandera, el chaqueño mostró su contundencia y si bien no ganó, sabía que tenía todo en su poder. Sin arriesgar cruzó la bandera a cuadros mientras que Garro luchaba con lo que había por avanzar llegando sexto.
“La verdad que queríamos pelearla más de igual a igual y nos encontramos que no estábamos tan firmes como esperábamos. Solo nos queda tratar de ver el vaso medio lleno, contento por haber sido subcampeón en una categoría que es muy difícil y competitiva”, comenzó.
Y agregó: “Fuimos muy regulares estando 6 de las 8 fechas entre los primeros y ganando 2, armamos un auto en Tierra del Fuego y lo debutamos con esta magnitud de resultados que no es poca cosa más allá de la amargura de no coronar con el título. Siguen siendo carreras de autos donde a veces se gana y a veces se pierde”.
“Ahora a enfriar un poco y juntar fuerzas para seguir el año que viene, tratar de encontrar el problema para darle la solución y eternamente agradecido con toda la gente que me ayudó todo el año y los amigos y conocidos más allá de los sponsors que desinteresadamente me dieron una mano para llegar de la mejor manera”, enfatizó para concluir.
Lucas Garro sigue siendo referencia. A puro talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *