RIO GRANDE.- El senador por Tierra del Fuego, José Ojeda, presentó un proyecto de resolución para que el transporte público porte la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas”.
Se trata de una iniciativa del senador Ojeda en el marco de un conjunto de proyectos elaborados y presentados en el Congreso en defensa de la causa Malvinas, donde lo que se busca es reglamentar la Ley 27.023 “Las Islas Malvinas son argentinas”, leyenda obligatoria sancionada en 2014.
La misma establece en el artículo 1º que todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, estén obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda “las Islas Malvinas son argentinas”.
El senador fueguino resaltó que “es una muy buena forma de visibilizar en todo el país y en el exterior que las Malvinas son argentinas y de garantizar el cumplimiento de la ley para que se difunda la leyenda”.
Ojeda puntualizó que, “como fueguinos sentimos en lo más hondo de nuestros corazones que las Malvinas son argentinas porque es parte de nuestra identidad como provincia, pero tenemos que utilizar todas las herramientas que tenemos a disposición y crear nuevas para sostener esa lógica identitaria a lo largo y ancho del territorio argentino”.
Por último señaló que “el sostenimiento de la soberanía sobre las Islas es una causa que nos debe unir a todos los argentinos y visibilizarla a través de símbolos que así lo sostengan es fundamental para mantener vigente nuestro compromiso como sociedad”.