Protocolo ante denuncias por ruidos molestos

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) se reunió con autoridades del Juzgado de Faltas con el objeto de coordinar criterios a seguir en relación a las denuncias formuladas por vecinos y vecinas.

USHUAIA.- La coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica, Nancy Jodurcha, indicó que “el 75 por ciento de las denuncias que recibimos en el CALC corresponden a ruidos molestos, por esa razón surgió la necesidad de actualizar la normativa en atención a que si bien ya cuenta con varios años la realidad social y la de la ciudad en general cambió radicalmente”.

Motivo por el cual la funcionaria informó que “esta reunión es la primera de varias que iremos teniendo a fin de mejorar la paridad en la atención al vecino cuando realiza la denuncia”.

A su vez la jueza Silvina Oyarzún celebró esta iniciativa y sostuvo que “estas acciones permiten fortalecer los mecanismos de resolución de conflictos de manera extrajudicial, diseñados dentro del ámbito municipal, los cuales deben ser constantemente fortalecidos a los efectos de que la intervención sea eficaz y eficiente, tal cual se viene trabajando desde hace unos años”.

Cabe recordar que el CALC se ubica en Gobernador Paz 695 y desde ese espacio -que permanece abierto durante todo el año- se trata la resolución de conflictos, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad.

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