El primer Triatlón del Fin del Mundo en Aguas Abiertas

RIO GRANDE.- Hoy se disputará el 1º Triatlón del Fin del Mundo en Aguas Abiertas, organizado por el Casino Naval Ushuaia. La competencia, que reúne a tres deportes, tendrás estas distancias: 400 metros de natación (donde los organizadores recomiendan el uso de traje de neoprene); 20 kilómetros de ciclismo (con bicicletas de montaña); y 5 kilómetros de pedestrismo.

El Triatlón comenzará a las 12:00, en en Anexo Península del Batallón de Infantería de Marina Nº 4, donde se ubicaba el antiguo aeropuerto de Ushuaia, predio que ya fue utilizado para pruebas a campo traviesa.

Habrá tanto la modalidad individual como la de postas (tríos). Con la inscripción los participantes recibieron un kit, compuesto por una remera, gorra de natación, cereal y agua, comprendiendo también el costo de seguro de accidentes personales.

Ayer, en tanto, hubo una jornada de adaptación a aguas frías. Habrá cuatro categorías por ramas: sub 30, sub 40, sub 50 y sub 60. Se premiará

Asimismo, al término de esta competencia habrá un Duatlón, de 2,5 km. de pedestrismo; 20 km. de ciclismo (MTB); y nuevamente 2,5 km. de pedestrismo, en la modalidad individual.
Detalles

En la etapa de ciclismo estará permitida la utilización del drafting (ir a rueda de otro participante). Mientras que en pedestrismo no se permitirá el acompañamiento de un tercero (válido también para el ciclismo). Asimismo, para quienes compitan en forma individual, y para los nadadores -en el caso de los equipos- será obligatorio participar en la jornada sabatina de adaptación a las aguas frías.

En caso de suspensión de la prueba, se anunciara la nueva situación por la página de facebook Casino Naval Ushuaia.

En caso que las condiciones ambientales representen un peligro para la integridad de los competidores, la organización se reserva el derecho a suspender la prueba, o bien una parte de ella.

La competencia no se suspenderá por lluvia, a menos que resulte peligroso para los deportistas. La organización se reserva el derecho de modificar el tipo de prueba o trazado del circuito, si así lo considera necesario.