Pretratamiento de efluentes: Proalsa y Cóccaro son los oferentes para construir una nueva planta

Las empresas presentaron sus ofertas en la licitación para construir una nueva planta de pretratamiento de efluentes y su emisario submarino, que estará ubicada en el sector norte de Río Grande. Dará una solución integral y definitiva a los requerimientos en materia sanitaria originados por los recientes desarrollos habitacionales y emprendimientos industriales.

RIO GRANDE.- Las empresas Proalsa SRL y Cóccaro Hnos. SA presentaron ofertas en la licitación para la construcción de una planta de pretratamiento de efluentes y su emisario submarino que estará emplazada en el sector norte para atender los requerimientos en materia sanitaria originados por los recientes desarrollos habitacionales y emprendimientos industriales.

Melella dijo que la licitación es la de mayor monto de la provincia.

Con un presupuesto oficial de $1.102.281.594,21; la obra será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), tras gestiones que fueron realizadas por el gobernador Gustavo Melella.

La nueva planta, que estará ubicada en el sector norte de la ciudad, recibirá las aguas residuales del parque industrial y de los sectores Chacra 8, 9,11, 12 y 13, y zonas vecinas a ambos lados del camino de la ruta de circunvalación.

Está prevista también la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de materiales.

Apertura de sobres

El acto de apertura de sobres con las ofertas tuvo lugar en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y contó con la participación del gobernador Gustavo Melella vía remota desde  Ushuaia.

En Río Grande estuvieron presentes la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y representantes de las empresas oferentes.

La licitación tiene como particularidad que la apertura de sobres se hace en dos etapas. La primera plantea las condiciones excluyentes y las empresas han tenido que presentar documentación a ambas ofertas en relación con la solvencia, que esté certificada la capacidad de obra.

Las empresas que cumplan con los requisitos van a poder quedar habilitadas para la apertura del segundo sobre, que se hará este viernes, referida a la oferta económica, donde se detallan precios, plan de trabajos y de inversión en el plazo de 2 años establecidos para la ejecución de la obra.

Mayor monto

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador expresó: “Quiero agradecer a las empresas oferentes, al equipo de la DPOSS, al personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y al ENOHSA que financia esta obra que quizá es una de las de mayor monto de la provincia y de la historia de Río Grande”.

Melella dijo que “para nosotros es un día de mucha felicidad porque una obra de estas características es pensar en la salud y en el ambiente. La ciudad de Río Grande con esta obra, más otros trabajos que se están haciendo por parte del Municipio, la Provincia y la Nación, en muy poco tiempo alcanzará el 100% de tratamiento de los efluentes de toda la población”,

El mandatario indicó que “tenemos también que conservar la costa tan importante para Río Grande, para el país y a nivel mundial. Esta obra viene a traer una solución definitiva luego de muchos años”.

Finalmente, Melella resaltó que “cada vez que avanzamos en obra pública también se generan puestos de trabajo y un movimiento económico tan importante para la reactivación y el desarrollo de nuestra comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *