Por la baja de Federer, irá Francisco Cerúndolo

El tenista Francisco Cerúndolo competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la baja del suizo Roger Federer, se convirtió es el séptimo representante argentino en el certamen y aseguró que se trata de “un sueño cumplido”.

BUENOS AIRES (NA).- “Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para mí es un sueño cumplido poder representar a mi país, Argentina, en un Juego Olímpico, la distinción máxima para cualquier atleta”, señaló Cerúndolo en un video que difundió la Asociación Argentina de Tenis.

Asimismo añadió: “Estoy muy contento y con muchas ganas de poder participar de los Juegos Olímpicos junto al equipo de tenis y a toda la delegación argentina para poder dejar al país en lo más alto posible. Espero poder disfrutarlo y darles alegrías”.

La Asociación Argentina de Tenis recibió ayer la confirmación de que Cerúndolo, quien se encuentra en el puesto 117 del ranking mundial, jugará el cuadro principal de singles masculino en los Juegos Olímpicos ante la baja de Federer.

El tenista será el séptimo representante de Argentina y se suma a Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Federico Coria.

La delegación nacional la completan Mercedes Paz (jefa de equipo y entrenadora), Gustavo Marcaccio (entrenador) y Mariano Seara (kinesiólogo).

Ganó Ormaechea

La santafesina Paula Ormaechea, 255° del ranking mundial, logró ayer después de siete años volver a ganar dos partidos consecutivos en el circuito profesional WTA, al superar a la serbia Ivana Jorovic y clasificar a los cuartos de final en el torneo de Budapest.

Ormaechea levantó ocho set points en contra para vencer a Jorovic con parciales de 6-1 y 7-6 (6), en poco más de 2 horas de juego sobre el polvo de ladrillo húngaro.

Tras dominar con claridad la primera manga, el partido entró en una fase de igualdad que la oriunda de la ciudad santafesina de Sunchales tuvo que rematar en un alocado desempate, en el que comenzó perdiendo por 0-4 y 2-5 y terminó ganando por 8-6.

La rosarina, que llegó desde la qualy, no ganaba dos encuentros consecutivos en un cuadro principal desde el WTA de Río de Janeiro 2014.

Con esta victoria se aseguró un ascenso de 40 puestos, será al menos la 214ª del mundo y volverá a la fase de clasificación de un Grand Slam en el US Open.

Fede Coria, a cuartos

El rosarino Federico Coria, 77 del ránking mundial, avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad con una buena victoria sobre el italiano Marco Cecchinato (82), en tres sets.

Coria, de 29 años, venía de ganar el duelo argentino ante Francisco Cerúndolo (116°) en la primera rueda y se sacó de encima a Cecchinato con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y 10 minutos de juego, sobre polvo de ladrillo.

El hermano de Guillermo Coria, ex número 3 del mundo, espera ahora por el chileno Cristian Garín (18), que derrotó al español Pedro Martínez (95) por un doble 6-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *