Un planteo judicial podría derivar en la suspensión de las internas en el Movimiento Popular Fueguino

Una medida cautelar fue presentada ante el Juzgado Electoral de la Provincia, con un planteo de irregularidades con el padrón que se usará para la interna prevista para el 20 de noviembre. El flamante juez Isidoro Aramburu debe resolver si da lugar al pedido de suspensión del acto electoral.


USHUAIA.- Las elecciones internas partidarias del Movimiento Popular Fueguino están en riesgo de ser suspendidas, en caso de prosperar una medida cautelar que fue presentada ante el Juzgado Electoral de la Provincia, donde el flamante juez, Isidoro Aramburu, debe resolver si hace lugar a la petición formulada por un afiliado.

Para el 20 de noviembre está fijada la fecha de las elecciones internas para definir a las nuevas autoridades del partido provincial. En Ushuaia se presentaron dos listas, una encabezada por Jorge Lechman y otra por la garramuñista Mónica Urquiza.

En Río Grande, en cambio, se conformó una sola, que lidera el legislador Damián Löffler y que dejó marginado a un sector histórico, como lo es la Línea Integración, que tiene como principal referente a Oscar Mingorance, hijo de una de las fundadoras del partido provincial.

Si bien no trascendieron detalles del escrito de la medida cautelar, el mismo está fundado en el padrón de afiliados que se habilitó para llevar adelante las elecciones, el cual corresponde al conformado por el Juzgado Federal y deja sin poder participar de las elecciones a muchos que están en el padrón que tiene la Justicia Electoral de la Provincia.

Precisamente, quien presentó el escrito judicial para la suspensión de las elecciones es un afiliado que pudo corroborar una presunta irregularidad, ya que lo deja marginado de poder hacer uso del derecho de votar, por no figurar en el padrón que se usará para las internas de noviembre.

No se descarta que la determinación que adopte el juez Aramburu también podría desencadenar una conflicto de poderes entre el Juzgado Electoral Provincial y el Juzgado Electoral Federal, que encabeza el doctor Federico Calvete.

El juez Electoral Isidoro Aramburu debe resolver la medida cautelar.
El juez Electoral Isidoro Aramburu debe resolver la medida cautelar.