Para el plan de obra pública “al Municipio no le sobran los recursos”, dijo Muñiz Siccardi

USHUAIA.- La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Muñiz Siccardi, sostuvo que “a la Municipalidad no le sobran recursos, al contrario, le faltan”, pero ante esto “la idea del Intendente es buscar financiamiento y conseguir fondos para que en la temporada que viene se note la obra pública en la ciudad”.

Muñiz Siccardi remarcó el esfuerzo financiero que realiza el Municipio para concretar las obras de reconstrucción vial que se llevan a cabo en la calle Perón, en la calle Gobernador Paz y en la avenida Perito Moreno.

La funcionaria observó que “hace menos de un mes se iniciaron las tres obras y se avanzó bastante”, pese a los condicionantes económicos y climáticos; recordando que “el costo de pavimentación de una cuadra está en el millón de pesos aproximadamente”, y explicó que “es más fácil repavimentar que hacer bacheo porque se trabaja a partir de la reparación de la base”.
Montos invertidos

Precisó que “la inversión para Gobernador Paz es de casi 19 millones de pesos que son fondos propios del Municipio; no es solo repavimentar, hay que reacondicionar la base y acondicionar pluviales para que no pierdan y deterioren las obras”.

En el caso de la calle Perón “se realizó el fresado en su totalidad y se asfaltaron ocho cuadras, esa calle es la que necesitó un mayor trabajo de base” comentó y remarcó que “además había muchas pérdidas de agua y hablamos con la gente de Obras Sanitarias para que las repararan, y también se arreglaron bases y cámaras; en este caso la inversión total es de aproximadamente 10 millones de pesos”.

En relación a la obra de reconstrucción de la Perito Moreno la secretaria de Planificación hizo hincapié en que “no hubo nadie que dijera que la obra no era necesaria y el Intendente nos marcó que era prioridad y que había que sacarla adelante; hubo un trabajo de todo el Gabinete para empujar la obra y hoy es una realidad”.

Dijo que “ya se hormigonó la primera etapa, se construyeron cordones y ahora se están levantando otros 120 metros de pavimento, luego hay que acondicionar la base y si el tiempo nos acompaña vamos a intentar hormigonar ese tramo”.