Piden una reforma en los casos de abusadores

El juez Ernesto Löffler envió un “bosquejo” de la propuesta que enviaron las integrantes de “Mamás en Lucha”, para que un acusado de abuso sexual, sea detenido preventivamente. El asunto será analizado en la legislatura provincial.

RÍO GRANDE.– Integrantes de “Mamás en Lucha” de esta ciudad, recibieron un “bosquejo” de un proyecto que sería tratado en la legislatura provincial y que podría provocar una modificación en el Código Procesal Penal de la provincia, el cual está referido a autorizar a un juzgado, a ordenar la detención preventiva, después del procesamiento efectivo, de una persona acusada de un delito sexual.

“En principio, el petitorio lo hicimos Mamás en Lucha y el bosquejo de cómo podría llegar a ser la modificación en el Código Procesal Penal, lo realizó el Juez Löffler”, explicó ante El Sureño, Maby Acuña, en representación de “Mamás en Lucha”.

Indicó que la legisladora Martínez Allende les entregó el trabajo realizado por el Juez Löffler, quien brindó las pautas necesarias para empezar a trabajar en el proyecto que “propone la prisión preventiva, después de un procesamiento efectivo”, señaló Acuña.

“Es algo sin precedentes en la provincia, que venimos pidiendo hace bastante tiempo –valoró Maby- como así también que se acredite la Ley Víctimas en la Provincia, y en esto también empezaron a trabajar”.

“Ella (la legisladora Martínez) nos entregó un bosquejo para que le demos el aprobado y luego se empezaría a trabajar en comisiones –continuó Acuña- Este proyecto incluye ideas para el catálogo de conductas o circunstancias que justifiquen la detención de los agresores sexuales , además del riesgo procesal o entorpecimiento de la investigación ya fijadas”.

“La única forma que se dicte la prisión preventiva, es riesgo procesal penal y entorpecimiento de la investigación. Nos pasaron los ítems y ver si lo avalamos, para que puedan empezar a armar el proyecto de ley, y después se pueda fijar en el Código Procesal de la provincia”, finalizó Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *