Piden eliminar burocracia de Boleto Estudiantil

Sugieren a la Municipalidad concentrar los trámites en un solo espacio físico y no hacer recorrer a los beneficios de un extremo a otro de la ciudad.

Sugerencias para terminar con la burocracia para el Boleto Estudiantil.

USHUAIA.- Desde hace 5 años rige la Ordenanza 4960 por la cual se aplica en esta ciudad el Boleto Estudiantil, para el acceso gratis de los chicos y jóvenes que cursan los niveles educativos obligatorios, al servicio público de colectivos, sin embargo, con el correr del tiempo no se han podido superar algunas cuestiones burocráticos que no le hace fácil a los jóvenes poder tener rápidamente el beneficio.
Lo que cuestionan los usuarios es que deben hacer dos documentaciones en lugares que están distanciados uno de otro, ya que una oficina se encuentra en la rotonda del Indio, en el acceso a Ushuaia y la otra se encuentra en la oficina municipal de calle Arturo Coronado, casi en el otro extremo.
El mecanismo que deben cumplir los alumnos consiste en obtener primero el certificado de alumno regular ante la Dirección de la Escuela, con ese papel dirigirse a la empresa UISE, prestadora del servicio de transporte, para obtener la credencial, la cual deben volver a retirar a las 48 horas.
Una vez con la credencial, los alumnos deben ir hasta la oficina de Arturo Coronado para que se les realice la carga de los boletos.
Como una idea para evitar tantos caminos burocráticos, el concejal Silvio Bocchicchio aconsejó a la Municipalidad tratar de centralizar los trámites y para ello sugirió que se habiliten oficinas en Arturo Coronado o, en su defecto, hacerlo a través de una unidad móvil.
“El Boleto Estudiantil Gratuito dejó de ser un beneficio ante una necesidad para convertirse en la conquista de quien persevera o tiene los recursos para recorrer durante varios días la ciudad para completar el trámite”, criticó el Concejo, quien de todas maneras se hizo eco de las quejas de los usuarios.