Parque fue el más iluminado

RIO GRANDE.- Tras la inauguración de la iluminación del Jorge Muriel, se jugó un cotejo de Futsal AFA válido por los cuartos de final de la Copa Ciudad de Río Grande “Carlos El Negro Cruz”, donde el sorprendente Parque derrotó a Estrella Austral por 7 a 4 y se metió en las semifinales del certamen.

Sin dudas Parque fue el más iluminado de los dos y el resultado no refleja lo que sucedió en el gimnasio de Chacra IV, dado que el ganador fue mucho más que su rival, sobre todo a partir del minuto siete cuando comenzaron a llegar los cambios en el equipo de Julio Madarieta.

Los primeros cinco minutos fueron para calmar los nervios que otra cosa, ya que ninguno de los dos daba pie con bola y el mismo se tornó de regular para abajo, pero bastó que ingresara el segundo cuarteto en Parque Futsal para que el cotejo se abriera; a los 7:41 una gran contra de Néstor Videla terminó en el pecho del arquero Fernando Adasme y del rebote Ezequiel Cepeda abrió el marcador.

A parir de allí el Tricolor fue una tromba, con dos tantos de Néstor Videla y otro del mencionado Cepeda a los 12 minutos ya ganaban 4 a 0 y era más que justo.

Sin embargo sobre el cierre de la etapa inaugural sufrieron un poco ya que al acumular muchas infracciones, le permitieron a Estrella ejecutar dos tiros libres sin barrera y los desperdiciaron a los dos, Sergio Henchos remató afuera y Sergio Vázquez le contuvo el disparo a Pepo Paredes.

El complemento fue más de lo mismo, Parque recuperó a su quinteto titular que en principio no había funcionado y pese a recibir un gol tempranero por intermedio de Rodrigo Romero tras una buena jugada de Nico Paredes, fue el ganador el que manejó las acciones ante un rival que estuvo muy mal en las marcas y fue así que fue gol a gol hasta promediar el segundo tiempo, ganaba 6 a 2.

Estrella, que no estuvo en una gran noche, sí tuvo vergüenza deportiva sobre el cierre del match, con más empuje que juego, se llevó por delante al rival y con tantos de Lisandro Cárdenas y un golazo del arquero Adasme, achicó el tanteador 4-6 y se ilusionó.

Pero estaba claro que Parque, pese a sufrir en el cierre había sido más, y tuvo su recompensa a 40 segundos del final cuando en un error en salida le permitió a Lucas Romero aprovechar un regalo y colocar el 7 a 4 final.
Parque Futsal 7 – 4 Estrella Asutral

Parque Futsal: Néstor Videla (3), Ezequiel Cepeda (2) y Lucas Romero (2).

Estrella Austral: Rodrigo Romero, José Paredes, Lisandro Cárdenas y Fernando Adasme.

Incidencias: Expulsado por doble amarilla Ezequiel Cepeda en Parque Futsal.

El arquerito Vázquez, una de las figuras del equipo, controla el remate de Romero.
El arquerito Vázquez, una de las figuras del equipo, controla el remate de Romero.