“Cada pago del fideicomiso es una devolución a lo que el Municipio ya abonó”

El secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, habló acerca de la decisión del intendente Gustavo Melella de afrontar con fondos municipales el pago de los avances de obra de la nueva planta potabilizadora de agua.
RIO GRANDE.- El secretario de Finanzas del Municipio Oscar Bahamonde recordó que es gracias a adelantos realizados con fondos municipales que se logró la reactivación de la obra en el año 2016. Y subrayó que el mecanismo continúa durante este año, para evitar nuevos contratiempos.

“Cada vez que se realiza un anuncio de pago por parte del Fideicomiso Austral en realidad se trata de una devolución al Municipio de lo que ya abonó con anterioridad”, manifestó el funcionario. Y especificó que el atraso del Fideicomiso asciende a unos 30 millones de pesos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo.

“Nosotros estamos al día con la empresa y todos los certificados de obra que nos presentan son abonados con fondos propios dentro del mismo mes, dinero que luego recuperamos cuando el Fideicomiso libera los pagos atrasados”, agregó.

Bahamonde aseguró que continúan realizando reclamos ante el incumplimiento en la remisión de los fondos por parte de Gobierno, que alcanzan entre 90 y 100 millones de pesos de liquidaciones diarias, con un mes de atraso. “A esto se suman cerca de 30 millones de pesos de definitivos correspondientes a los meses de agosto de 2016 en adelante que estamos gestionando para cobrar. Este mes logramos nos remitan los definitivos junio y julio del año pasado. Esta situación nos lleva a programar de manera distinta la ejecución del Presupuesto, aunque el manejo responsable de los recursos que realiza esta gestión mitiga los problemas que estas deudas provocan”, concluyó.

Secretario de Finanzas del Municipio, Oscar Bahamonde.