El padre de los niños es el único procesado y continuará detenido

Así lo resolvió el juez Sergio Dieguez quien procesó con prisión preventiva a Joan Franco Lazarte, el padre de los niños de 5 y 3 años fallecidos el 13 de mayo en un incendio en la Margen Sur. Se lo considera el autor del abuso sexual que presentaba la niña, y al tratarse de un incendio accidental, se lo responsabilizó de dejar a los niños solos.


RÍO GRANDE.- El juez de instrucción que subroga la causa que investiga la muerte de los pequeños hermanos Lazarte, de 5 y 3 años, así como el abuso sexual constatado en la niña de 3; dictó ayer el pronunciamiento de primera instancia.

El juez resolvió el procesamiento con prisión preventiva para el padre de los niños, Joan Franco Lazarte de 26 años, por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal” y el delito de “doble homicidio culposo”.

Dieguez tomó la determinación a partir de reconstruir los últimos momentos de los niños quienes estuvieron solo en compañía de su padre, constatándose que el abuso de la niña era reciente.

En cuanto al incendio por el momento todo indica que el mismo fue accidental por un cortocircuito, ante lo cual se responsabiliza al padre de los niños por la negligencia de dejarlos solo, a tan corta edad, en la vivienda que resultara siniestrada.

Por último el juez resolvió dictar la falta de mérito respecto de los otros tres imputados, el abuelo, el tío de los niños, y un hombre de 60 años que estaba detenido por otra vía investigativa y quedarán en libertad.

El juez resolvió el procesamiento con prisión preventiva para el padre de los niños, Joan Franco Lazarte de 26 años.