Pablo Vidal está intratable y San Lorenzo sigue arriba

BUENOS AIRES (Psión Futsal).- Con cinco goles del fueguino Pablo Vidal, que suma 14 en cuatro partidos, San Lorenzo le ganó 5-4 a Barracas Central como visitante y sigue primero con puntaje perfecto.

San Lorenzo sigue ganando, con puntaje perfecto en cuatro fechas disputadas. Debido a los compromisos de la Selección Argentina en la Copa América, Barracas (Ángel Claudino) y San Lorenzo (Eduardo Villalva y Damián Stazzone) abrieron la jornada este jueves en SECLA.

En una espectacular noche de Pablo Vidal, autor de los cinco goles del “Ciclón”, los de Boedo se sacaron de encima otro de los rivales complicados: Barracas Central, ganador de la Supercopa, que sorpresivamente perdió tres de los cuatro partidos disputados.

Ambos se brindaron en busca del arco de enfrente, con mucha velocidad e intensidad en el juego. Lo terminó ganando San Lorenzo porque pegó en los momentos justos, fue contundente y principalmente tuvo la noche inspirada de Vidal.

Barracas pudo estar al frente en el marcador en un tramo del primer tiempo, cuando lo dio vuelta 2-1 con tantos de Leandro Werner y Ángel Claudino. Pero la ventaja no la pudo sostener hasta el entretiempo.

En el complemento, Maxi Torres de tiro libre volvió a marcar la igualdad para los barraqueños. Cada vez que los dirigidos por Baiza empataban, Vidal volvía a anotar la ventaja para el “Azulgrana”. Pasó una vez más, luego del 4-4 que marcó Gabriel Ramírez, el fueguino apareció por el medio y conquistó el 5-4 que le permite a San Lorenzo mantenerse, al menos por esta fecha, en lo más alto de la tabla.

Pablo Vidal expresó en el programa “Entre mate y mate” que se emite por Aire Libre FM, que se encuentra viviendo un sueño en su nuevo equipo, que está muy cómodo en su nuevo equipo y muy a gusto con sus nuevos compañeros que son fundamental para el presente que está viviendo.
Kimberley le dio otro cachetazo a Boca
Son dos de los equipos animadores de los últimos torneos. En estos últimos años Boca – Kimberley se fue convirtiendo en un partido con cierta rivalidad, entre dos clubes que pelean los campeonatos. El año pasado los de Villa Devoto le ganaron la final del título de Liga, que se definió en los Playoff.

Este viernes, como adelanto de la cuarta fecha para que los jugadores seleccionados queden definitivamente a disposición de Diego Giustozzi (los hermanos Vaporaki, Mauro Taffarel y Guido Mosenson en Boca; Santiago Basile en Kimberley), los “Celestes” derrotaron 2-1 en un partidazo a Boca.

Noé Pérez Leiva había abierto el marcador para la visita en el primer tiempo. Recién en el complemento, a tres minutos del final, Constantino Vaporaki marcó la igualdad para los “Xeneizes”.

A 20 segundos de la chicharra, cuando parecía que ambos iban a repartir puntos, Santiago Basile definió el partido con una pared dentro del área. Así, Kimberley se llevó las tres unidades del Quinquela y se puso a dos unidades del “Ciclón”.
No habrá fecha el otro fin de semana
Debido a la Copa América que organizará la AFA en San Juan, quedó postergada la próxima fecha de los torneos de Futsal de Primera A, B y C, que debía jugarse entre el viernes 7 y el domingo 9 de abril. La D, que arranca ese fin de semana, se jugará normalmente.

Finalmente, como había trascendido, la AFA decidió postergar la próxima fecha de los torneos de Primera A, B y C, que se debía jugar entre el viernes 7 y el domingo 9 de abril. Es que del miércoles 5 al miércoles 12 de ese mes se desarrollará la Copa América en San Juan, con la participación de la Selección Argentina, que jugará esos tres días a las 21:00.

La idea de AFA es dejar la fecha completa para más adelante, en algún feriado de entre semana. El viernes 14 de abril arrancará la sexta fecha en Primera (quinta en la B y cuarta en la C), así no hay alteraciones de localías. En tanto, la Primera D comenzará esa semana, ya que por su retraso en el inicio del campeonato, no suspenderá la primera fecha por la Copa América.
FUE SALVAJEMENTE GOLPEADO
Murió entrenador de Futsal
BUENOS AIRES (NA).- Un entrenador de Futsal juvenil murió como consecuencia de las heridas recibidas tras ser salvajemente golpeado en la cabeza, presuntamente por el tío de uno de los chicos que jugaba en un club de la localidad bonaerense de Munro.

El entrenador, que fue identificado como Fernando Pereiras, falleció el viernes por la mañana tras permanecer internado en coma durante cuatro días.

El fiscal Gastón Larramendi, que investiga el caso, ordenó la detención de quien sería el sospechoso de haberlo golpeado y asesinado.

El sospechoso sería tío de uno de los chicos que disputó el partido el último domingo en el Club Unión de Munro, ubicado en General Belgrano 2650, de esa localidad del partido de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo al testimonio de testigos, la brutal paliza sucedió durante un partido amistoso de las categorías inferiores disputado en ese club que actualmente milita en la cuarta división de la Asociación Metropolitana de Futsal.

Por causas que se tratan de establecer, un hombre agredió brutalmente en la cabeza al técnico, provocándole severas heridas, por lo que debieron trasladar de urgencia a un hospital.

Aparentemente, Pereiras habría ingresado a la cancha para separar a dos chicos que se estaban peleando y, en ese contexto, fue brutalmente agredido.

Como consecuencia de las heridas sufridas, el entrenador fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en coma durante cuatro días hasta que falleció.

Según informó el sitio web La Noticia 1, el técnico agredido jugaba en el club desde los 7 años y era una persona muy querida en la institución, que lamentó lo sucedido a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

Ahora, el fiscal Larramendi ordenó la detención del sospechoso de haberlo golpeado y asesinado.

Según el fiscal, el acusado, de 40 años, aprovechó “el estado de indefensión” y le pegó “por la espalda” una trompada que “lo dejó inconsciente” para luego darle una patada en el piso.

Para Larramendi, esos elementos son suficientes para considerarlo como responsable de la muerte de Pereiras que cuatro días después de estar internado en coma, falleció.

Según la investigación, el hombre no volvió a su casa tras el ataque.

La causa ya está en manos del Juzgado de Garantía N°3 . La causa cambió de lesiones graves a homicidio.

El rompe redes fueguino; Pablo Vidal es el máximo artillero del torneo metropolitano.