Pablo Romero, intratable en el Gran Premio María Behety

RIO GRANDE.- No hay dos sin tres para Juan Pablo Romero quien ayer se quedó con el Gran Premio Estancia María Behety, una de las pruebas más importante que tiene el Mountain Bike de la provincia, y de esa manera, coronó su excelente momento anotando su nombre en una prueba clásica, quizás lo único que le faltaba tras tantos años de competencias.

La carrera se desarrolló sobre un nuevo trazado, mucho más corto que aquellas tradicionales vueltas de 28 kilómetros, en esta oportunidad fue sobre un circuito de aproximadamente 7 kilómetros y medio, donde las divisionales más competitivas la giraron en cuatro oportunidades y las categorías intermedias en solo dos.

El viernes por la tarde el Pata Sport, ente organizador de la prueba, determinó hacer correr las divisiones por separado, si bien se largó en dos mangas, entre una y otra hubo 15 minutos de diferencia porque a las 11:15 ya todos los corredores estaban en competencia, evitando así que la fiesta se extendiera más de la cuenta.

Los primeros en largar fueron los Cadetes, Master C, Master D y los Promocionales damas y caballeros y desde el arranque mismo de la competencia, el chico de Ushuaia, Lautaro Vallejo, se adueñó de la primera colocación y se mantuvo frente de ella hasta el cierre mismo de la segunda vuelta cuando le bajaron la bandera a cuadros.

Tras salir primero a la vera de la Ruta Provincial Nº 5, Vallejo le llevaba escasos segundos al cadete local Mauricio Vega, sin embargo una vez que bajó la pendiente que lo depositó en los corrales de la estancia, el capitalino comenzó a sacar una mayor luz de diferencia ya no solo sobre Vega que además era de su categoría, sino también con relación al experimentado José Toranza quien tomó la segunda colocación y tampoco la abandonaría hasta la misma bandera a cuadros.

Entre las Damas, una gran labor realizó Sandra Cussigh quien ganó la general femenina de punta a punta, primero seguida de cerca por la juvenil Agostina Melgarejo y luego por Carina Tapia.
Romero sigue volando
Desde el mismo arranque de la segunda manga, Juan Pablo Romero salió a marcar el ritmo, quizás no en el primer instante cuando todos se mantuvieron en pelotón en búsqueda de ingresar a los campos de María Behety, pero una vez que que su rodado dejó la ruta Provincial para ingresar al campo, su andar fue devastador, tanto que al salir ya había dejado a todos atrás.

La primera vuelta la dio a un ritmo infernal, cronometró 23 minutos cuando todos esperaban un tiempo cercano a la media hora, y más atrás en el primer giro pasaron Gustavo Santana y casi pegado a él Mauricio Núñez, pero ya lejos del líder.

Lejos de aflojar su andar, el segundo giro lo realizó en 24 minutos, apenas uno más lento que la vuelta inicial y la diferencia con sus dos escoltas ya estaba en casi un minuto de diferencia, una enormidad.

La cuarta colocación también estuvo muy peleada entre Ariel Contreras, un Master B1 que fue una de las figuras de la jornada, y por Juan Carlos Cárdenas, dos divisionales menores a él, mientras que más atrás se encolumnaban Fabián Aguilar, Alejandro Bárcenas, Nehuen Anderfurhn, Héctor Mascareña, Sebastián Pastori y Aaron Aguilera entre los primeros puestos.

A partir del tercer giro y próximo a ingresar a la vuelta final, ya todo el mundo descontaba la victoria de Romero, siempre y cuando no apareciese un desperfecto mecánico, cosa que no sucedió -la racha negativa la dejó atrás hace mucho tiempo- y ganó de forma brillante esta nueva edición del Gran Premio Estancia María Behety, que si bien cambió su formato no deja de ser una de las pruebas por excelencia de la provincia y Romerito se debía una carrera tan importante como esta.

La lucha por el segundo puesto de la general estuvo muy entretenida entre Gustavo Santana y Mauricio Núñez, fueron palo y palo a lo largo de los primeros tres giros y al ingresar a la vuelta final, la experiencia de Núñez fue mucho más y le sacó una gran luz de diferencia para ser el escolta del ganador, y tanto él como Santana, se adjudicaron sus respectivas categorías, Master A1 y Sub 23.

Juan Carlos Cárdenas también pudo doblegar la resistencia del Mago Contreras, pero recién sobre el cierre de la competencia y le ganó esa posición por apenas 4 segundos, lo que habla a las claras del carrerón que realizó el Master B1.

En próximas ediciones hablaremos categoría por categoría como así también se publicará mayor cantidad de fotografías de un gran premio muy esperado tras no haberse corrido en el 2016 y si bien no muchos quedaron conformes con el circuito, sobre todo aquellos que llevan años compitiendo en esta estancia, lo importante era que el Pata Sport volviese a organizar la prueba y eso lo lograron y con creces, ya que 66 corredores los respaldaron.

Juan Pablo Romero, el ciclista del momento, coronó su gran faena con la obtención del Gran Premio Estancia María Behety, una prueba sumamente importante.
Sandra Cussigh fue la ganadora entre las mujeres realizando una enorme carrera en la general.

Héctor Mascareña. Aaron Aguilera y Sebastián Pastori se sacaron chispas a lo largo de los cuatro giros. El chico capitalino Lautaro Vallejo fue el ganador de la general intermedia.