Otra vez sesionó sin contar con representantes de los abogados

El Consejo de la Magistratura sesionó por segunda vez sin la representación de los abogados. Recién para el viernes 18 está prevista las elecciones para designar a los dos consejeros, uno por Río Grande y otro por Ushuaia.


USHUAIA.- Con pocas semanas por delante para funcionar, ante la inminente llegada de la feria judicial que comienza el próximo 18 de diciembre, el Consejo de la Magistratura realizó el martes una nueva reunión para definir algunos asuntos pendientes, entre ellos un pedido de jury contra la jueza de Ejecución Felicitas Maiztegui.

Sin embargo, el cuerpo colegiado tuvo problemas para comenzar la sesión a la hora fijada (12:00), porque no concurrieron los consejeros Virgilio Martínez de Sucre y Mónica Urquiza. A estas dos ausencias, se sumó el hecho que los abogados de Río Grande y Ushuaia no tienen sus representantes, porque se vencieron los mandatos de los anteriores representantes.

Recién para el viernes 18 está hecha la convocatoria a todos los abogados para concurrir a las urnas y proceder a la designación de los nuevos consejeros, en un acto eleccionario del que también participan jueces y funcionarios del Poder Judicial, atento que están matriculados y son habilitados en el padrón, a pesar de estar privados de ejercer la profesión.

A las 13:00 y con quórum ajustado, con sólo cuatro miembros, el presidente del Consejo, Javier Muchnik, dio por iniciada la reunión, donde lo más importante que se definió fue el proceso de jury contra la Jueza de Ejecución de Ushuaia, sobre lo cual el mencionado vicepresidente del Superior Tribunal dio a conocer el informe preliminar para conocimiento de los demás consejeros.

Juez Javier Muchnik, Federico Bilota y Leonardo Gorbacz; los únicos consejeros.
Juez Javier Muchnik, Federico Bilota y Leonardo Gorbacz; los únicos consejeros.