Otra madrugada con aprehendidos por no respetar el aislamiento obligatorio

El personal policial produjo varias aprehensiones de personas que no respetaron el Decreto de Necesidad y Urgencia establecido en todo el país para combatir el COVID-19.( Foto: En Ushuaia, en una reunión que realizaban en el exterior de una vivienda, la policía aprehendió a 10 personas).

RÍO GRANDE.- El parte policial de incumplimiento al DNU que establece el aislamiento social obligatorio, arrojó como resultado en esta madrugada, la aprehensión de varias personas y el secuestro de algunos rodados en esta ciudad.

A las 00:30 en un control policial realizado en las calles Punta Popper y Facundo Quiroga, identificó a un rodado Chevrolet Onix, conducido por Carlos Zampalloni de 43 años, acompañado de Cesar Barría, de 31 años, quienes no pudieron justificar el motivo de la circulación que efectuaban. Ambos fueron aprehendidos.

Además, el personal de tránsito le realizó test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó 1,62g/l (positivo). Le efectuaron un acta de infracción y el vehículo quedó secuestrado.

Media hora más tarde, los policías fueron avisados sobre una reunión de personas que se realizaba en una vivienda ubicada sobre calle Córdoba al 700. Al llegar al lugar no observaron ningún evento, pero si se cruzaron con una mujer de apellido Martínez, de 24 años, junto a su hija menor, y no puso justificar su circulación. La madre entregó a su hija a una conocida en ese domicilio y luego fue aprehendida por infracción al Art.205 del Código Penal.

Alrededor de las 03:30 en la intersección de las calles Gobernador Paz y Piedrabuena, la policía identificó a tres personas que luego fueron aprehendidas por efectuar una infracción al Art. 205 del C.P.: Milton Ferreira de 28 años, Agustín Ibarra de 21 y Horacio Palacios de 27.

60 minutos después, el personal policial abocado a las tareas de prevención, en el cruce de las calles Gobernador Paz y Pasaje Azcuenaga, identificó al conductorde un Peugeot 207, Nahuel Alexis Núñez de 33 años, quien aparentaba encontrarse bajo los efectos del alcohol y no pudo justificar el motivo de su circulación. El vehículo fue remitido al corralón municipal.

Finalmente a las 05:00, los uniformados intervienen en calles 9 de Julio y Perito Moreno, porque se encontraban personas discutiendo. Matías Contreras, de 23 años, pudo justificar su presencia en la vía pública y fue aprehendido.

Tres personas golpearon a un efectivo policial

En la Capital fueguina los efectivos policiales también debieron actuar en casos de incumplimiento al DNU. En el caso más relevante, alrededor de las 01:30 el personal en prevención, se dirige al barrio La Cima, en la intersección de las calles La Cima y Empoderado, lugar donde intentaron identificar a 3 ocupantes de una camioneta, los cuales se tornaron agresivos con la comitiva policial. Aquí fueron aprehendidos: Hernán Estigarribia, Matías Llampa, y Milton Veleizan (quien era el conductor del rodado).

Las dos primeras personas, agredieron físicamente a un Agente policial mediante golpes de puños; una vez controlada la situación y demorados los sujetos se cursó comunicación con el fiscal de turno, quien indicó que se prosiga con el procedimiento de flagrancia. En la agresión al personal policial, las lesiones resultaron solo de carácter leve.

En otro caso, alrededor de las 06:00 un nuevo caso de infracción al DNU de algunos vecinos de esta ciudad. En una vivienda particular de la calle Teshne al 700, se estaba llevando a cabo una reunión social con 12 personas en el exterior, procediéndose a la aprehensión de diez mayores de edad, entre 18 y 29 años (5 hombres y 5 mujeres).

En la oportunidad se previno de dos jóvenes de 15 y 17 años, las cuales fueron entregadas a la Comisaría de Género y Familia para posterior entrega y notificación a sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *