RIO GRANDE.- Las áreas municipales de Limpieza Urbana; Ecología y Medio Ambiente continúan con los trabajos de limpieza y erradicación de basurales clandestinos en diversos puntos de esta ciudad.
Este es un problema, que surge desde la actitud de vecinos desaprensivos que arrojan residuos violando las normas vigentes y afectando el medio ambiente. El subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, explicó que “se están desarrollando varios operativos en conjunto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y Limpieza Urbana, para detectar y erradicar los distintos focos que son usados como basureros clandestinos”.
“Hay varios lugares que se han mal usado, como la bajada del puente de margen sur, sectores de las chacras y en Chacra XIII. Los vecinos que toman estas actitudes, evidentemente no respetan ni el ambiente, ni la zona donde viven sus otros vecinos”, agregó Zulueta; y recordó que “el Municipio cuenta con una estructura de recolección de residuos voluminosos, días y horarios establecidos, además de tener distribuido contenedores en distintas zona de la ciudad.”
El funcionario, indicó además que “de todas formas, si algún vecino tiene algún residuo especial, de grandes dimensiones, sólo debe comunicarse con 436200, o a las distintas redes sociales como el Facebook del municipio, y pedir hablar con nuestro Secretaría. Asimismo se pueden acercar a la dirección de ecología y ambiente, y se hará el traslado de forma gratuita”.
Zulueta invitó a los vecinos a comprometerse sobre todo con la salud pública, cooperar con el cuidado de la ciudad, “informen, cuando detecten algún accionar que atente contra la salud y la limpieza”, concluyó.