Once nuevos integrantes sumó el Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios

Los once nuevos integrantes recibieron su bautismo tras la ceremonia donde se rindió homenaje a los bomberos voluntarios caídos en cumplimiento de su deber. Asimismo, hubo ascensos a otros servidores públicos. En su discurso, uno de los bomberos destacó la tarea que realizan en pos de salvar vidas, indicando que esa es la razón por la que abrazan una actividad que no es remunerada.

RIO GRANDE.- En el Día del Bombero Voluntario, el Cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande sumó once nuevos integrantes a su Cuerpo Activo, quienes recibieron el consabido bautismo. Asimismo, se procedió a ascender a varios de sus integrantes. En su discurso uno de los bomberos destacó la tarea que realizan en pos de salvar vidas, indicando que esa es la razón por la que abrazan una actividad que no es remunerada.

En el acto por el Día del Bombero, se procedió al ascenso de los siguientes aspirantes a Bomberos: Daniel Alejandro Cárcamo Carrizo, Federico Emanuel Martínez Represas, Ricardo Martín Gutiérrez Albarado, Saúl Damián Heredia, Gabriel Alejandro Rodríguez, Joaquín Santiago Coldorf, Mauro Ezequiel Gonzáles, Orlando Pérez Daza, Matías Alejandro Humacata, Oscar Alberto Nahuel y Oscar Alejandro Flores.

El encargado de brindar palabras alusivas al acto fue el bombero voluntario Ignacio Ameri, quien dijo:

“Para todos los que creen que ser bombero es como ir a jugar al fútbol o ir de pesca. Para los que nos miran con una sonrisa burlona como diciendo “ahí que estar al p…” para ser bomberos. Para los que dicen que siempre llegamos tarde, que nos quedamos sin agua y no saben que varias veces al año nos enfrentamos con garrafas a punto de explotar, humo, monóxido de carbono, altas temperaturas, vapores, depósitos de combustibles, que perdemos la mayoría de la gente descansos o pasarla en familia, y no cobramos un solo peso por ello. Y cuando ocurre una emergencia muchas veces de noche o madrugada, con frío, calor, con hambre, sed, miedo o bronca asistimos y dejamos lo mejor de cada uno”.

Más adelante puntualizó: “Ya no somos más bomberos matafuegos, hoy en día nuestra capacitación comprende desde historia hasta productos químicos, desde principios y normas hasta cinemática del trauma. Desde todos los tipos de rescate hasta todos los incendios habidos y por haber y no me importa perder la humildad diciendo que lo único que nos falta para ser profesionales, es un recibo de sueldo”.

“Se preguntarán qué se siente ser bombero. Qué se siente salvar vidas. Es saber que esa persona podrá dejar su descendencia aquí en la tierra, porque un grupo de hombres que no conocía salió en medio de la noche abriéndose paso entre la muerte y el peligro, dieron todo para que hoy se pueda sentar a la mesa con sus seres queridos”, dijo el bombero Ameri.

“Ya terminando estas palabras me vuelvo a preguntar porqué soy bombero voluntario. Y me respondo por vos soy bomberos….por vos”, dijo el integrante del Cuerpo Activo, dejando un mensaje a sus compañeros: “Les pido a ustedes queridos camaradas nunca dejen esta vocación, los necesitamos y vuelvan en cada salida. Yo sé que cuando esté en peligro darán todo por mí”.
Ascenso y promociones

En cuanto a los ascensos, fueron promovidos: David Iriarte de Ayudante de Primera a Principal; César Miranda de Ayudante a Ayudante de Primera, Sebastián Heredia de Bombero a Subayudante, Marcos Núñez de Bombero a Subayudante y Emiliano Mamanís de Bombero a Subayudante.

En la ceremonia también se procedió a entregar un reconocimiento a los voluntarios con varios años de servicio. David Iriarte cumplió quince años como integrante del Cuerpo Activo y cinco años de servicio cumplieron: Emiliano Mamanis, Adolfo Raúl Váldez, Juan Antonio Calisto Aro y Víctor Hugo Carrizo.

 

 

El discurso estuvo a cargo del bombero voluntario Ignacio Ameri.
El discurso estuvo a cargo del bombero voluntario Ignacio Ameri.