Nuevo operativo de recuperación del espacio público

USHUAIA.- Un nuevo trabajo de notificación a propietarios de automóviles en aparente estado de abandono en la ciudad fue realizado por personal de la Secretaría de Gobierno del Municipio, que procedió a colocar la oblea de color rojo que intima a éstos a removerlos del lugar que ocupan, por tratarse de un espacio público.

“Realizamos un nuevo operativo y dejamos las notificaciones en los autos que hace mucho tiempo que permanecen estacionados en un mismo lugar, para que los dueños los remuevan o bien, para retirarlos, cumplidos los plazos que fija la ordenanza 5122. Les pedimos a los vecinos de la ciudad que sean responsables con sus bienes y, en caso de tener un vehículo fuera de uso, descartado, para una recuperación, nos dé aviso”, indicó Horacio Herrera, quien participó del nuevo operativo en la ciudad junto al personal de la Dirección de Tránsito.

Colaboraron también las áreas de la Subsecretaría de Seguridad Urbana, que conduce Gabriel de la Vega y se informó que, cumplidos los plazos legales se procederá al retiro de los vehículos que no fueron removidos de la vía pública.

“Los vecinos se comunican permanentemente con nosotros, con toda la Secretaría de Gobierno para darnos información sobre vehículos abandonados o nos piden que recuperemos espacios ocupados desde hace mucho tiempo por chatarra o partes de autos en barrios y calles. Así que lo continuamos haciendo, con constancia y con mucha responsabilidad, fundamentalmente para el bien de la ciudad y por nuestros vecinos”, dijo de la Vega.

La colocación de las obleas rojas son para intimar a los dueños de los autos en estado de abandono.