“No nos olvidamos el pasado…”

BUENOS AIRES (NA).- El jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Claudio Ernesto Pasqualini, destacó que “año a año hay un mayor reconocimiento hacia los veteranos de la guerra de Malvinas”.

“Ellos mismos dicen que, especialmente en este último tiempo, han sentido un agradecimiento que quizás no tuvieron en el momento de regresar de las islas”, sostuvo el militar.
Fue al participar de una nueva reunión del Rotary Club, que se realiza todos los miércoles en el hotel Sheraton Libertador, en el barrio porteño de San Nicolás.
Pasqualini agradeció el desempeño de los veteranos durante el conflicto bélico con Inglaterra, al recordar que “combatieron con gran valor, permaneciendo en sus posiciones hasta agotar todas las municiones”.
Sobre el escenario, junto al jefe del Ejército estaba colocada una bandera argentina y otra de Gran Bretaña, en honor a los nuevos integrantes del Rotary que fueron nombrados durante esta misma jornada.
Entre el público estaba el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, quien fue invitado a subir al atril para decir una palabras luego de la exposición de Pasqualini.
El diplomático inglés resaltó que el Ejército de la Corona “trabaja hombro a hombro” con las Fuerzas Armadas de la Argentina en diferentes proyectos de paz.
“No nos olvidamos el pasado, no ignoramos (la guerra de) 1982, pero estamos trabajando con los veteranos y con sus familias para honrar su devoción”, agregó.