Murió un hombre por sobredosis

Se trata de Amílcar Mazzone de 40 años quien estaba en coma tras haber ingresado al HRU con un cuadro grave por haber ingerido cocaína cuando la gendarmería realizaba un procedimiento en una vivienda de Ushuaia. Por el caso se abrió una investigación interna. Además en la causa hay tres mujeres detenidas y tres hombres. Hubo quejas de familiares por la falta de información y por el proceder de la fuerza.

Mazzone ingresó por guardia en el HRU en grave estado.

USHUAIA.- Un hombre identificado como Amílcar Mazzone (40) murió ayer en el Hospital Regional Ushuaia luego permanecer 4 días en terapia intensiva por haber ingerido cloridrato de cocaína cuando la Gendarmería llegó a un domicilio para efectuar un allanamiento.
Mazzone estaba en coma con muerte cerebral ya que la sustancia había ocasionado severos daños en su cuerpo y desde el principio había ingresado al nosocomio capitalino con un cuadro grave. En las últimas horas se había declarado con daños neurológicos irreversibles y cerca del mediodía de ayer falleció en el área de cuidados intensivos del HRU.
Al parecer Mazzone se encontraba en una vivienda de la calle Goleta Florencia cuando durante el fin de semana arribó una comitiva de Gendarmería Nacional llegó para concretar un allanamiento. La medida estaba relacionada con la evasión de un vehículo el día sábado que se dio a la fuga para evitar ser requisado por la fuerza en el marco de una orden dictada por la justicia Federal en el marco de una causa por tráfico de estupefaciente.
Si bien Mazzone no habría residido en el domicilio en cuestión, fue identificado en el lugar por la fuerza fronteriza y según fuentes vinculadas a la investigación habría ingerido 10 gramos de cocaína.
Hay que decir que por el caso están detenidas 3 mujeres y 3 hombres, aunque la situación de Mazzone nunca llegó a ser develada en términos procesales debido a que tras consumir el estupefaciente tuvo un cuadro grave y tuvo varios paros cardíacos que determinaron su internación en terapia. Debió ser asistido mediante respiración mecánica hasta que se determinó que ya no había actividad neurológica y lamentablemente falleció.
Por el hecho familiares se quejaron del proceder de la fuerza ya que existe mucha confusión en cuanto a cómo se dieron los hechos motivo por el cual desde el Juzgado Federal se inició una investigación paralela para determinar si existió alguna falla en el procedimiento que realizó la Gendarmería.