Municipio confirmó que se corrigieron las irregularidades

Luego que ayer se dispusiera la clausura del supermercado Carrefour en Río Grande, desde la dirección de Bromatología confirmaron que se terminó con esa medida.

 


RIO GRANDE.- En referencia a la clausura, el director del área, Víctor Canalis sostuvo que el problema se solucionó a través de una actuación rápida y concreta del área de control, y a la respuesta acorde de parte de la empresa.

“Se llevó adelante el cese de la clausura, teniendo en cuenta lo que fue el saneamiento del depósito y del sector del depósito externo, con la eliminación de todos los residuos de forma muy rápida y eficiente. Destacamos eso, desde el punto de vista de los controles que llevamos adelante y desde las tareas que asumió la empresa”, sostuvo el funcionario.

Canalis, también resaltó el trabajo cotidiano que se realiza desde el área de Bromatología e Higiene del Municipio, y aseguró: “Trabajamos todos los días por la salud de las familias riograndenses, realizando controles cotidianos en todos los comercios de la ciudad y actuando con celeridad cuando detectamos alguna anomalía para sea rápidamente subsanada”.

Y agregó: “Sobre todo en este tipo de fecha del año, a sabiendas de que existe una gran cantidad de acopio de mercadería. Si detectamos situaciones anómalas, realizamos la correspondiente intervención para eliminar estos factores de riesgo”.

El Director insistió en que lo primordial en el tipo de controles que realiza Bromatología, es la garantía de inocuidad, teniendo en cuenta la seguridad de la salud pública de la población.

“Fue por eso que a través de una inspección de rutina en este importante supermercado de la ciudad, ayer se detectaron anomalías en el sector de depósito, constatándose una falta de higiene general, una acumulación de residuos propios de la actividad y aparte de ello, acumulación de mercadería alimenticia no apta para el consumo”, detalló.

Dado el factor de riesgo, explicó, es que tomó la medida de la clausura momentánea del establecimiento para que el mismo readecue y haga el saneamiento correspondiente.

Canalis remarcó finalmente: “Este tipo de medidas de resguardo se toman “para sanear el lugar, generar los procesos de higiene que correspondan y ordenar la mercadería. Una vez que se constata y se vuelva una situación regular, se levanta la medida precautoria”.

 

Los controles de rutina, aseguraron, se realizan en todos los locales de la ciudad.
Luego de la suspensión, desde la dirección de Bromatología constataron la corrección de las irregularidades, y levantaron la clausura del local comercial.