Monseñor Miguel Angel D’Annibale ofició una misa de despedida en el barrio Bahía Golondrina

USHUAIA.- La semana pasada el obispo Miguel Angel D´Annibale se despidió de la comunidad católica, con la presencia en una misa que se realizo en la Parroquia Sagrada Familia, del barrio Bahía Golondrina, y de la cual participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando, para brindarle el saludo de la gobernadora Rosana Bertone.

D’Annibale fue nombrado por el Papa para ser nuevo Obispo de la diócesis de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, la cual comprende los partidos de General San Martín y Tres de Febrero y cuenta con una población de 754.257 habitantes, de los cuales se estima que el 80 por ciento son católicos.

El pasado mes de junio, el Sumo Pontífice Francisco aceptó la renuncia de monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo presentada por haber cumplido 75 años de edad, y nombró para sucederlo a monseñor Miguel Ángel D’Annibale, de 59 años, licenciado en Teología Dogmática, trasladándolo de la diócesis de Río Gallegos, para la que había sido nombrado en febrero de 2011.

La carrera del Obispo

Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, nació en la localidad de Florida, partido de Vicente López, provincia de de Buenos Aires el 27 de marzo de 1959. Terminados sus estudios superiores ingresó en el seminario de la diócesis de San Isidro y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985.

A poco de su ordenación, el 20 de febrero de 1986, fue designado vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Benavídez. El 5 de diciembre de 1989 asumió el cargo de canciller y secretario general de la diócesis de San Isidro.

El 6 de marzo de 1990 fue designado prefecto del Seminario Mayor San Agustín, de la diócesis sanisidrense, y un año después, el 3 de marzo de 1994 fue transferido a la iglesia catedral de San Isidro como vicario parroquial.

El 19 de febrero de 2011 el papa Benedicto XVI lo eligió obispo titular de Nasai y auxiliar de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Fue ordenado obispo el 29 de abril de 2011, en el salón Juan Pablo II del colegio Carmen Arriola de Marín, de San Isidro, por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, y por los obispos co-consagrantes: monseñor Juan Carlos Romanín SDB, obispo de Río Gallegos, y monseñor Carlos María Franzini, obispo de Rafaela.

Inició su ministerio episcopal como obispo auxiliar de Río Gallegos en el Santuario San Cayetano de la ciudad de Río Gallegos el 22 de mayo de 2011.

A raíz de la renuncia de monseñor Romanín, el 18 de abril de 2012 fue nombrado administrador apostólico de Río Gallegos. El 21 de febrero de 2013 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo diocesano de Río Gallegos.

Ahora será el quinto obispo diocesano de San Martín.