El ministro Dujovne y Rosana Bertone coincidieron en la importancia de profundizar el diálogo

En un encuentro que duró algo más de media hora, la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pasaron revista a los temas pendientes entre las dos jurisdicciones. Ambos coincidieron en la importancia de profundizar el diálogo y la cooperación entre el Gobierno nacional y las provincias.

 

USHUAIA (NA y de nuestra redacción).- Ayer, por algo más de media hora, la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Palacio de Hacienda; el primero que se produce desde la asunción del nuevo miembro del gabinete de Mauricio Macri.

Bertone y Dujovne coincidieron en la importancia de profundizar el diálogo y la cooperación entre el Gobierno nacional y las provincias; según indicó un comunicado oficial emanado desde la cartera de Hacienda de Nación.

Voceros del ministerio señalaron que el encuentro duró media hora, durante el cual se pasó revista a los temas pendientes entre las dos jurisdicciones.

El encuentro se produjo luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó a los mandatarios provinciales la decisión del gobierno de discutir modificaciones al régimen de copartipación de impuestos que este año repartirá 750 mil millones de pesos entre las 23 provincias y la Capital.

Durante la jornada de trabajo, la mandataria no pasó por alto la preocupación de la administración de gobierno de Tierra del Fuego por la situación del empleo en el sector privado, luego que sectores empresarios y sindicales advirtieran sobre posibles despidos masivos en la industria informática, por la decisión del gobierno de anular, desde marzo próximo, el arancel a las importaciones a artículos que se producen en Tierra del Fuego.
Buenas relaciones

Bertone, junto a los cinco mandatarios de Cambiemos, es sindicada como uno de los gobernadores justicialistas más próximos al gobierno, junto con Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Claudia Ledesma (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Schiaretti (Córdoba), entre otros, que respaldaron los cambios en el impuesto a las Ganancias.

La mandataria fueguina siempre defendió su decisión de tener un acercamiento institucional con el gobierno de Mauricio Macri, a pesar de tener que pagar el “costo político” que algunos sectores políticos la critiquen duramente por ese alineamiento.

De todas maneras, la decisión de entablar siempre el diálogo le ha valido enormes gestos por parte de funcionarios de Nación, sobre todo de Rogelio Frigerio, ministro del Interior, con quien tiene una muy buena relación, lo que le ha permitido destrabar fondos para obras públicas y también auxilios financieros para el pago de salarios, en tiempo y forma.

Ayer, Bertone se transformó en una de las primeras mandatarias en ser recibida por quien tendrá a su cargo las directivas respecto a Responsabilidad Fiscal que se les exige a las Provincias, para reducir lo más posible el déficit financiero.

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio de Hacienda.