Metalúrgico sumó su tercer título al hilo

Nuevamente el equipo de futsal femenino de la UOM estuvo metido en una definición del campeonato, y nuevamente el resultado volvió a quedar de su lado. El domingo por la noche, en el segundo juego de la serie, las chicas de Metalúrgico volvieron a vencer a Victoria, en este caso
por 5 a 3 y sellaron la serie final con dos triunfos consecutivos. Nuevamente la figura del triunfo fue Tatiana Ruiz, quien marcó dos goles y fue la de mayor desequilibrio en todo el juego.

Todas las chicas de Metalúrgico junto con su cuerpo técnico, celebrando la conquista lograda el fin de semana, con su tercer título consecutivo en el futsal AFA riograndense.

RIO GRANDE.- El primer semestre del 2019 viene siendo brillante para las chicas de Metalúrgico, ya que tras su consagración en el Patagónico y el histórico subcampeonato logrado en el Nacional de San Juan, ahora redondea su muy buena actuación en el torneo Apertura local, con un campeonato y acumula tres en su corta pero exitosa trayectoria deportiva.
Parece que no hay otro equipo que pueda salir campeón en el futsal AFA de nuestra ciudad, ya que desde su creación el equipo de Metalúrgico se ha mantenido en el primer lugar y ha sabido consagrarse en los tres certámenes, de manera brillante.
Y este Apertura no fue a excepción. El domingo por la noche, ante un gimnasio Muriel colmado, Metalúrgico y Victoria protagonizaban el segundo partido de la serie, la cual ya estaba en ventaja de las primeras por el triunfo del sábado. Y en un vibrante, los dos equipos mostraron sus armas y dejaron todo dentro de la cancha para quedarse con el triunfo.
Sin embargo, Metalúrgico fue un poco mas: porque trabajó bien en defensa, porque fue efectivo en los momentos justos y porque luego supo cómo aguantar en los momentos difíciles, saliendo de una presión asfixiante que metía el rival y jugando sin que la pelota les quemase en los pies (al contrario).
Victoria, con la necesidad de buscar el triunfo y forzar un tercer partido, salió de entrada a buscarlo, pero se descubrió mucho atrás y sufrió varias desatenciones en el fondo, que afortunadamente su arquera Carla Zúñiga, de muy buena noche y de buen torneo en general, pudo salvar el reiteradas ocasiones. El azulgrana no le pudo encontrar la vuelta al rival y se vio disminuida sin algunas de sus buenas jugadoras que ya no estarán mas.

Se abrió el marcador

A diferencia de los sucedido en la Margen Sur, esta vez, Metalúrgico fue quien abrió el marcador con un remate de Tatiana Ruiz, quien de a poco comenzaba a erigirse como la figura de la cancha.
El partido era parejo, pero el gol amilanó a Victoria, que se replegó a tras y le cedió la posesión y esperó bien plantado en el fondo y sacaba todas las pelotas que llegaban a su área.
Pero el problema de Victoria era que si cubría en el fondo se quedaba sin “picante” en ataque, y si descubría en el fondo sufría problemas en la defensa. La capitana Débora Ramírez y trataba de ser quien se cargue el equipo al hombro, pero sus compañeras no podían seguirle el ritmo.
Hasta que llegando a los trece minutos, un remate fuerte de Julieta Ordoñez, le quedó el rebote cortó, y ésta trabó con la arquera y en medio de varios rebotes, la pelota se fue al fondo del arco para decretar el 2-0 para las azules.
Si bien no era una actuación brillante la de las chicas de la UOM, ellas sabían que con ese resultado se consagrarían campeonas y eso les daba tranquilidad. Aunque las chicas sabían que debían pasarse el balón, para que la máquina función mejor, y así llegaron mas situaciones de peligro y hasta incluso el tercer tanto, el cual Tatiana Ruiz definió rápido a la salida del arquero, a falta de un minuto para el final.

En el complemento

Tras el gol, Victoria lo fue a buscar mucho más arriba y con remates de media distancia comenzó a empujar al rival hacia su propia valla. Las azules no podían salir y sus movimientos eran generados por Luzmila Rodríguez y la velocidad de la Katia Fuentes.
Recién al promediar el complemento llegó el descuento para Victoria, que tras tanto ir e ir encontró su premio. Fue gracias a un remate de media distancia de Micaela Gudiño, quien de frente al arco pateo fuerte tras un recuperó en ofensiva porque el rival no tenía salida.
El partido se hizo de ida y vuelta, y bastante desprolijo, Metalúrgico perdió el orden táctico y se fue al frente y gracias a los movimientos de Tati Ruiz, y tras una pared con Luzmila Rodríguez, llegó el 4-1 que prácticamente sentenció la historia, pese a que quedaban mas de seis minutos por jugar.
Victoria inclinó la cancha y lo buscó por todos lados, pero sin fortuna. Sin orden y con mucha actitud las azulgranas fueron para adelante, pero Metalúrgico también respondió y así fue que el juego se hizo vibrante.
A falta de poco menos de cinco minutos Débora Ramírez, la mejor jugadora de Victoria hizo la gran jugada individual por el centro de la cancha, eludió su marca y amagó a patear para luego meter un pase correcto al corazón del área donde apareció arrojándose al suelo Micaela Gudiño, quien puso el 2-4.
En el cierre del juego Neda Cvitanic, que no apareció mucho en ataque pero se dedicó a defender y lo hizo muy bien, culminó una buena jugada de Tatu Ruiz con un disparo rasante que puso el 5-2, y cuando el partido se moría, María Quiroz a falta de 35 segundos decoró el marcador común delicioso taco dentro del área que servirá solo para las estadísticas.
Fue final, triunfo y titulo para las azules de Metalúrgico quienes terminaron todas abrazadas para luego coronarse como las tricampeonas del futsal riograndense.

Victoria 3 – 5 Metalúrgico

Victoria: Carla Zúñiga, María Quiroz, Débora Ramírez, Janet García y Micaela Gudiño. FI. Ingresaron luego: Ivana Ramírez y Tania Rolando. DT: Marcelo Ramírez.
Metalúrgico: Milagros Perpetto, Julieta Ordoñez, Luzmila Rodríguez, Neda Cvitanic y Katia Fuentes. FI: Ingresaron luego: Tatiana Ruiz, María Monzón, Gabriela Rojas, Vilma Barría y Romina Correa. DT: Jorge Villarroel.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Arbitros: Rene Manduani y Hector Azua.
Goles: para Metalúrgico: Tatiana Ruiz (2), Julieta Ordoñez, Neda Cvitanic y Luzmila Rodríguez. Para Victoria: Micaela Gudiño (2) y María Quiroz.
Primer tiempo: 3-0 ganaba Metalúrgico.
Incidencias: no se registraron.

Historial – Futsal femenino

Torneo – Año Campeón Subcampeón
Apertura 2018 Metalúrgico Esc. Argentina
Clausura 2018 Metalúrgico Esc. Argentina
Apertura 2019 Metalúrgico Victoria