Messi rescató un punto para el Barcelona

MADRID (AFP).– La maldición prosigue para el Barça: sin ganar en el estadio de Anoeta desde 2007, el club catalán consiguió un trabajado empate contra la Real Sociedad (1-1), gracias a un gol del argentino Lionel Messi, para quedar a seis puntos del Real Madrid a una semana del Clásico de la Liga de España.

La mala racha del Barça en San Sebastián (no gana allí desde 2007) vivió un nuevo capítulo, y pudo haber sido peor el resultado para sus intereses si el árbitro no hubiese anulado un gol legal a Juanmi por considerar que estaba en fuera de juego. Además, el mexicano Carlos Vela estrelló un balón en el poste (83).

El delantero William José adelantó al conjunto vasco (53), pero Messi acudió a rescatar a los suyos con el gol del empate sólo seis minutos después (59).

El conjunto vasco, quinto, y que no pierde un partido desde hace cinco fechas (4 triunfos, 1 empate) dio una lección de juego y compromiso a los hombres de Luis Enrique.

Fue un pequeño milagro que el marcador no se moviese antes del descanso, sobre todo el casillero local, ya que la Real gozó de innumerables ocasiones (2, 15, 18, 19, 21, 36).

Cuando el Barça parecía más abatido emergió como siempre Messi: el capitán culé batió a su compatriota Gerónimo Rulli con un disparo cruzado.

Una de las polémicas del partido fue el gol anulado a Juanmi.
Atlético vuelve a la pelea

El Atlético de Madrid alcanzó la cuarta plaza merced a su triunfo en la cancha de Osasuna 3-0, con un gol del uruguayo Diego Godín. El francés Kevin Gameiro (37), y el belga Yannick Carrasco (90) sentenciaron para el club madrileño.

El Atlético está aún a 9 puntos del Real Madrid, y a tres del Barça.