“Es mi mayor frustración”, dijo la gobernadora Bertone sobre su relación con Vuoto y Melella

La Gobernadora habló del frente común que sellaron los intendentes Walter Vuoto y Gustavo Melella, con críticas hacia su gestión. “Lamento que se de esta situación porque nosotros fuimos todos juntos a la elección y creo que teníamos la gran oportunidad de demostrar al electorado de que podíamos trabajar juntos. Esa era mi máxima aspiración y esa es mi mayor frustración”.

USHUAIA.- Trabajar junto con los Intendentes “era mi máxima aspiración y esa es mi mayor frustración”, dijo la gobernadora Rosana Bertone, respecto a la diferencias políticas que existen con Gustavo Melella, de Río Grande y Walter Vuoto, de Ushuaia. La Mandataria también consideró sentirse hasta “agraviada” por parte de ellos.

Al ser consultada sobre el pacto que sellaron los Intendentes Ushuaia y Río Grande, de trabajar en forma conjunta, mediante un convenio de cooperación recíproca que firmaron el 18 de enero, la Mandataria respondió: “Lamento que se de esta situación porque nosotros fuimos todos juntos a la elección y creo que teníamos la gran oportunidad de demostrar al electorado de que podíamos trabajar juntos. Esa era mi máxima aspiración y esa es mi mayor frustración”.

Bertone dijo que el “ciudadano que votó una boleta con tres personas que tenían un proyecto en común, que ahora vean esta situación en algún punto lo veo como de agravio hacia mi persona; de ver que si tratan así a una mujer que es Gobernadora que puede pasarle a cualquier mujer de la provincia”.

Consideró que lo que hacen los Intendentes Vuoto y Melella “es injusto porque yo he hecho desde lo político lo mejor por llevarnos bien, desde decirle a Gustavo Melella, en su casa, si querés ser Gobernador dentro de cuatro años, estás en tu derecho, es un planteo legitimo, yo estoy dispuesta a acompañar, porque yo no vine aquí para eternizarme”.

Sobre su manera de llevar adelante la administración provincial, Bertone dijo que “lo que quiero es corregir las situaciones que durante mucho tiempo en esta Provincia no se ha llevado adelante”.

Al hablar de la controversia por el impuesto inmobiliario, Bertone recordó que “lo único que hicimos es una declarativa de certeza ante la Justicia, cuando podíamos haberlo exigido otra manera”.

Advirtió que ve por parte de los “intendentes y de los concejales una actitud de violentar la ley. A mí me interesa cumplir la ley, porque tuve una experiencia de 14 años en el parlamento y eso me ha dado todo lo que es respetar la legalidad de los actos. Entiendo que ellos tienen menos experiencia política y yo soy quien tiene que dar el ejemplo y la demostración de que tengo una altura distinta”.

La Gobernadora expresó su frustración para no poder trabajar en conjunto con los intendentes de Ushuaia y Río Grande.