Marc Márquez se escapó

ALCAÑIZ, ESPAÑA (AFP).- El español Marc Márquez se situó como líder en solitario del Mundial de MotoGP tras imponerse ayer en el Gran Premio de Aragón, mientras que el italiano Franco Morbidelli ganó en Moto2 y el español Joan Mir venció en Moto3.

Márquez (Honda) superó en la meta a su compañero de equipo Dani Pedrosa, que fue segundo, y al también español Jorge Lorenzo (Ducati), tercero, mientras que Valentino Rossi (Yamaha), que volvía a correr tres semanas después de una doble fractura de tibia y peroné, fue quinto.

La carrera en el Motorland de Alcañiz fue liderada por Jorge Lorenzo prácticamente desde el inicio hasta que, a ocho vueltas para el final, Márquez se puso en cabeza para acabar llevándose su quinta victoria de la temporada.

El italiano Andrea Dovizioso sólo pudo ser 7º, mientras que Maverick Viñales, tercero del Mundial, fue cuarto y también dejó puntos respecto a Márquez, que ahora aventaja a estos rivales en 16 y 28 unidades respectivamente.

 

 

Rossi puso la épica

Pero, la nota épica de la carrera la puso el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, que volvió a competir apenas tres semanas después de su operación en la pierna derecha.

El piloto de Yamaha mantuvo durante buena parte de la carrera un duelo por el primer puesto con Lorenzo, pero en la 11ª vuelta, se vio superado por Márquez, para ir poco a poco perdiendo posiciones hasta acabar en la quinta.

Rossi logró con esta posición aguantar en la carrera por el Mundial de la categoría reina del motociclismo, aunque sus opciones parecen remotas con su 5ª posición a 56 puntos de Márquez y a falta de cuatro carreras para el final del campeonato.

Su compatriota Franco Morbidelli, en cambio, se afianzó como líder del Mundial de Moto2 al imponerse en la meta del circuito de Alcañiz a su compatriota Mattia Pasini (Kalex) y al portugués Miguel Oliveira (KTM).

El líder del Mundial de Moto2 logró su octava victoria del año tras mantener un duelo continuo con Pasini durante buena parte de la carrera, sin apenas dejar opción al resto de corredores.

El italiano cuenta ahora con 21 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del Mundial, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que finalizó en cuarta posición en este GP de Aragón.

 

Marc Márquez se distanció de Dovizisioso en las posiciones tras el triunfo en Aragón.