Mañana se inaugura el Centro de Atención Vecinal

Este miércoles, está prevista la inauguración y puesta en funcionamiento del “Centro de Atención Vecinal” ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.

RIO GRANDE.- La obra ubicada sobre la intersección de las calles Paso de los Andes y Cabo Peñas, demandó una inversión de cerca de 82 millones de pesos y seis meses de ejecución, quedando desde este miércoles, abierta a los vecinos.

El edificio cuenta con un SUM y diversas oficinas que permitirá a los vecinos realizar distintos tipos de trámites.

El intendente Martín Perez explicó que dicho espacio brindará soluciones a todos los vecinos de la zona. “Allí se podrá desarrollar actividades para nuestros vecinos y vecinas con muchos talleres en el SUM que va a estar abierto permanentemente”.

Asimismo, indicó que la obra cuenta con un espacio que permitirá la realización de trámites, tanto de Rentas Municipal, tránsito y todo tipo de dependencia del municipio, como así también, el Banco Tierra del Fuego ha instalado un cajero automático, el cual se pondrá en funcionamiento en los próximos días. “Esto nos permitirá poder brindar nuevos servicios ahí”.

Con la apertura de este nuevo espacio municipal, se está buscando descentralizar la realización de todo tipo de trámites en la órbita del municipio, teniendo en cuenta que en la actualidad, se cuenta no solo con las oficinas de la propia municipalidad en la zona céntrica, sino que se suman oficinas en el CGP José ‘Padre’ Zink sobre calle Pellegrini y la Casa Municipal de calle Portolán en el barrio CAP de la Margen Sur.

La intención del Municipio es la de poder extender la atención a vecinos a la zona norte, lo que permite que para la realización de un trámite, un riograndense que reside en Chacra XI, Bicentenario, UOM Circunvalación, Vapor Amadeo, Los Cisnes, el propio barrio Malvinas Argentinas y toda la zona aledaña, no tenga que trasladarse hacia el centro de la ciudad, “facilitándole la vida a los vecinos”. Agregando que “queremos que todos los vecinos de esa zona, tengan un espacio más cercano para poder atender sus necesidades e inquietudes”.

Por otro lado, el intendente sostuvo que de cara a la próxima gestión, a iniciar a partir del mes de diciembre, ya se encuentran proyectando una política de modernización de todo el Estado municipal.

“El objetivo que tenemos para nuestra próxima gestión, es hacer más moderno el Estado Municipal, más ágil, con respuestas más concretas y más sencillas para nuestros vecinos”, explicó Perez. Aseguró que este tipo de trabajo, se lleva adelante mediante un trabajo que se viene implementando “y que ahora van a comenzar a verse los resultados”.

Asimismo, destacó la implementación del servicio del 147 de Atención Ciudadana, el cual se encuentra dentro de un conjunto de políticas de modernización que se llevan adelante “y esperamos que dentro de la próxima gestión, esto sea un aspecto central para mejorar la calidad de atención a nuestros vecinos y brindar respuestas más rápidas”, concluyó el intendente Martín Perez.

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